Cota: el encargado de resistir

01 Sep, 2019
rodolfo cota club leon
Club León

No hay duda de que el León de Ambriz practica un futbol atractivo, ofensivo y goleador. El juego de toque de los esmeraldas se perfecciona partido a partido, y los futbolistas verdiblancos no tuvieron miramientos para pararse en el “Volcán” y quitarle el balón a los Tigres, pasearlo por toda su cancha, y demostrarles que la posesión y el pase también pueden ser usados en su contra.

Así fueron los primeros 45 minutos en Monterrey, pero a pesar de que la máquina esmeralda lució arrolladora; aunque los verdes tomaron la ventaja y agobiaron a los Tigres en su propia casa; no pudieron evitar la reacción del campeón, que se sintió acorralado y comenzó, poco a poco, a resurgir.

Y en el límite de la primera parte, tras una infantil falta de Pedro Aquino en el área, todo parecía venirse abajo con un penal señalado a favor del cuadro local. Enner Valencia tomó el esférico, y el sofocante estadio Universitario se volcó sobre Rodolfo Cota, que se irguió solo, como el último bastión de esperanza de los verdes, entre tres palos que se extendían infinitos, como si invitaran a Valencia a marcar.

Pero en ese momento apareció por primera vez el titán de la portería esmeralda, uno de los tipos más infravalorados del plantel de la Fiera, y que así, silencioso y efectivo, se ha convertido en el pilar más importante del equipo.

No solo detuvo el intento de “Panenka” de Enner, sino que en la segunda mitad atajaría una nueva pena máxima cobrada por Eduardo Vargas, aunque ya no pudo hacer nada en el contrarremate, además de que todavía se daría el lujo de sacar un disparo furioso de André-Pierre Gignac que llevaba mucho peligro.

Pero su historia comienza mucho antes incluso del encuentro ante Tigres. Desde Querétaro, donde detuvo otro penalti que hubiera cambiado completamente el desarrollo del partido, pasando por Santos, donde sus intervenciones evitaron una eventual caída esmeralda, y hasta su consagración hoy en Monterrey ante el campeón, donde le permitió a su equipo sumar en una de las canchas más complicadas del país.

Así es como Rodolfo Cota partirá a la selección mexicana en esta fecha FIFA. En la semana más complicada del torneo, cuando el León se enfrentó a dos superlíderes y al actual campeón, fue el cancerbero esmeralda el que sacó pecho, y se convirtió en la principal razón de que el equipo haya rescatado cinco puntos.

Callado, tranquilo, y con argumentos dentro de la cancha, Cota demuestra que es el hombre más importante de la máquina de Ambriz, el encargado de resistir cuando todo lo demás se ha derrumbado, y el culpable de que el Club León se mantenga en la lucha por los lugares altos de la tabla.

Últimas noticias

ver más