¿Cómo le ha ido a los refuerzos de la Fiera?

Luego de siete jornadas de la Liga MX, el Club León de Ariel Holan ha logrado posicionarse en la parte alta de la tabla y como uno de los mejores equipos de este arranque de torneo.
Para ello, los verdes se han valido no solo de la base de destacados futbolistas que lograron el octavo campeonato de la mano de Nacho Ambriz, sino también de algunas caras nuevas que han llegado para redondear un plantel que de por sí ya era competitivo.
Es por ello que, pasado el primer tercio del torneo, en Fieramanía decidimos analizar a los refuerzos que llegaron al Bajío para esta temporada. ¿A ti qué te han parecido los fichajes del Club León? ¿Crees que sea necesario hacer algún movimiento en la plantilla antes de que cierre el mercado de fichajes el 22 de septiembre?
1.- Omar Fernández
En lo que va del torneo, Omar Fernández se ha convertido en el mejor refuerzo del plantel esmeralda influyendo constantemente en la creación de juego y las jugadas ofensivas del equipo.
Titular en los siete partidos de liga, Omar ya logró poner una asistencia, además de que es el segundo jugador que más tiros a gol promedia por partido (1.7) y el segundo que más pases clave pone por juego (1.1).
Además, en la Leagues Cup frente a Sporting Kansas City, Omar ya pudo hacerse presente en el marcador con dos tantos, en lo que parece un preludio de los goles que seguramente caerán para el colombiano en la liga.
2.- Santiago Ormeño
Contrario al caso de Omar Fernández, Santiago Ormeño ha batallado para adaptarse a León, sobretodo debido a una lesión que lo ha venido aquejando y que le ha impedido sumar los minutos que desearía.
Ormeño ha jugado hasta ahora apenas 155 minutos de Liga MX repartidos en seis juegos, lo que quiere decir que apenas ha disputado el 24% de los minutos posibles con la Fiera, lo que a su vez ha derivado en que no haya logrado anotar gol.
Ahora, Ormeño deberá aprovechar esta fecha FIFA en la que no fue convocado por Perú, para ponerse a punto y esperar ganarse la confianza de Holan, aunque deberá remar contracorriente, porque Víctor Dávila parece haberse afianzado como delantero titular de la Fiera, siendo titular en los últimos cuatro partidos y con dos goles anotados, e incluso debiendo superar al criticado Emmanuel Gigliotti, que por lo menos ya ha logrado anotar, lo que le pone más competencia al atacante mexico-peruano.
3.- Elías Hernández
La segunda etapa de Elías Hernández con el Club León ha comenzado de manera positiva, jugando los siete partidos de liga, cuatro de ellos como titular, y con dos goles anotados, incluido el 1 – 0 frente a Querétaro que significó la victoria y los tres puntos para los verdes.
Sin embargo, la lucha por la titularidad en la banda izquierda está al rojo vivo, porque el chileno Jean Meneses no afloja, y terminó como titular por encima de Elías en el último encuentro frente al América.
De cualquier modo, Elías parece ser del agrado de Ariel Holan y todo apunta a que seguirá siendo un elemento importante para el entrenador argentino en los próximos partidos, con la esperanza de imponerse definitivamente como titular y dejar a Meneses en el banquillo.
4.- Ramiro González
Luego de su positivo préstamo al Atlético de San Luis por un año, en el que se impuso como titular inamovible y hasta como goleador, Ramiro regresó a León, y aunque varios dudaban de que tuviera oportunidades en la competida central esmeralda, el central argentino nacionalizado chileno demostró tener nivel incluso para ser titular.
Pese a que Ariel Holan comenzó la Liga MX con Stiven Barreiro y William Tesillo en la central, esta combinación le dejó un bochornoso 4-0 en contra frente a Pachuca, por lo que decidió recular y darle oportunidad a Ramiro, que partió como titular al lado de Tesillo por tres partidos, entre las jornadas 2 y 4, en las que la Fiera mantuvo su marco en ceros.
Sin embargo, en la jornada 4 frente a Mazatlán, Ramiro tuvo que ser sustituido a los nueve minutos por una lesión grado 2 del músculo semitendinoso izquierdo, misma que lo tuvo separado del plantel por varias semanas, aunque con la esperanza de que pueda regresar para después de esta fecha FIFA, tentativamente para enfrentar a los Tigres.
5.- Iván Vázquez Mellado
Luego de la intempestiva lesión de Alfonso Blanco en la pretemporada, la directiva y el cuerpo técnico esmeralda decidieron no especular con algún portero canterano, y contrataron de último minuto a Iván Vázquez Mellado, quien se encontraba libre luego de que terminara su contrato con los Bravos de Juárez.
Así, Vázquez Mellado partió como el portero titular del León de Holan para el Campeón de Campeones y las primeras dos jornadas de liga, donde dio un rendimiento más que aceptable, pero que quedó en anécdota para la jornada 3, cuando regresó Rodolfo Cota de la selección mexicana y se hizo con el puesto.
Ahora se ve complicado que Vázquez Mellado vuelva a jugar mientras Cota se encuentre disponible y sano, y sus oportunidades se verán reducidas todavía más para cuando se recupere Alfonso Blanco, que se espera de vuelta para los últimos meses de este mismo año.
6.- Jorge Díaz Price
El canterano esmeralda regresó al equipo para este torneo luego de su tibio paso por la liga chilena con el Everton de Viña del Mar, en donde no pudo anotar ni hacerse ni con la titularidad, por lo que la directiva lo trajo de vuelta a México.
Sin embargo, su suerte parece no haber cambiado en el cuadro de Ariel Holan, pues aunque entrena con el primer equipo, no ha sido convocado ni siquiera a la banca en los primeros siete duelos de la temporada, y tampoco suma minutos en la sub-20.
Así, el destino del hábil mediocampista ofensivo parece apuntar lejos del Nou Camp, incluso en este mismo mercado de pases que terminará hasta el 22 de septiembre, lo que le da aún 16 días para intentar acomodarse en un equipo en el que pueda gozar de más oportunidades.