Contra el América siempre diezmados

24 Jul, 2019
jose ivan rodriguez
Liga MX

Este sábado a las 7:00 de la tarde, el Club León recibirá al América en el Nou Camp, en lo que será su primera gran prueba ante otro de los candidatos a llevarse el título.

Sin embargo, los verdes acuden a la cita con su gran rival con varias bajas que condicionan su rendimiento, una situación que se ha repetido en distintas ocasiones precisamente cuando enfrentan a las Águilas.

En primer lugar, para el duelo de este sábado, el León tiene prácticamente a todos sus contenciones lesionados, pues Iván Rodríguez, Iván Ochoa y Pedro Aquino no se han recuperado de sus molestias físicas, mientras que Carlos Guerrero, el canterano que apuntaba para ocupar la posición, fue expulsado en el encuentro frente a Pachuca, por lo que estará suspendido.

Así, todo apunta a que la contención deberá ser ocupada por Luis Montes y Rubens Sambueza, aunque también están las opciones de Jown Cardona u otro canterano como Josué Sánchez, aunque ninguno de ellos es contención defensivo puro.

Antes, en las semifinales del torneo pasado cuando la Fiera se midió al América, sufrieron exactamente con el mismo problema, pues luego de un torneo impresionante, Iván Rodríguez se confirmaba como baja para el partido.

En esa ocasión, Ambriz tuvo que improvisar por primera vez a Rubens como escudo en la contención al lado del “Chapo” Montes, aunque el resultado fue que el León no mostró el futbol que los había caracterizado a lo largo de la campaña, mientras que el América se cansó de fallar frente al arco esmeralda. Aún los verdes ganaron por 0–1 en el Azteca.

Para la vuelta en León, Ambriz repitió la fórmula con los mismos resultados, recibieron el gol del empate, y solo hasta la segunda parte, cuando Iván ingresó infiltrado, el equipo recuperó la pelota y pudo darle calma a la eliminatoria, con lo que terminaron por avanzar a la gran final por posición en la tabla.

Pero eso no es todo, pues en el torneo anterior, el Apertura 2018, nuevamente se repitió el patrón, y nuevamente en la contención, que tuvo la baja de Alexander Mejía. Hasta el partido con el América en la jornada 6, la contención esmeralda había sido ocupada por Pedro Aquino y Alexander Mejía, pero justo antes de enfrentar a los azulcremas, Mejía salió expulsado en el encuentro frente a Cruz Azul, por lo que fue suspendido y no pudo estar contra las Águilas, y su puesto fue ocupado por Iván Rodríguez, que ya no volvería a dejar la titularidad.

Y ya mucho antes, en el Apertura 2015, nuevamente el León se enfrentó al América con una baja sensible.

En esa ocasión, la Fiera llegaba a los cuartos de final frente a las Águilas de la mano de un Juan Antonio Pizzi que semanas antes había perdido la final de copa frente a las Chivas, y que no pudo alcanzar el segundo puesto de la tabla general que les hubiera dado el pase a la Copa Libertadores 2016, la última en la que participaron equipos mexicanos.

Así, ya solo con los cuartos de final como único objetivo, se confirmó la baja de Mauro Boselli, el hombre gol de la Fiera que se perdería la ida de la serie. Ante esta ausencia, Pizzi apostó por subir a Carlos “Gullit” Peña a la posición de centro delantero, a pesar de tener a un nueve natural como Marco Bueno en la banca. Al final, el “Gullit” pasó desapercibido en la punta, el León perdió 4–1 y ya no pudo remontar en la vuelta, por lo que quedó eliminado.

Ahora, veremos como le va al León en esta nueva prueba frente al América con la ausencia de toda su línea de contenciones, con el precedente de la semifinal todavía fresco en la memoria, y con la certeza de que en estos encuentros el honor y la dignidad siempre estarán en juego.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más