Contra América, ¿quién en la contención?

25 Jul, 2019
club leon 2019
Club León

Era el minuto 70 del debut entre Pachuca y León. Carlos Guerrero, uno de los canteranos más prometedores de la cantera esmeralda, marcaba a Víctor Guzmán en el campo de los Tuzos, y en un intento por adelantarse a la jugada, da un paso en falso y aplasta el tobillo de su contrincante.

El silbante, Adonaí Escobedo, se encontraba apenas a unos metros de distancia, y sin un atisbo de duda le sacó inmediatamente la tarjeta roja que significaba su expulsión y un nuevo problema para Ignacio Ambriz, pues ahora debía enfrentar sin un solo contención puro a la poderosa media del América, que cuenta con el mejor jugador de la temporada pasada, Guido Rodríguez, y con el seleccionado colombiano Matheus Uribe.

Y es que Carlos Guerrero partía como titular debido a las ausencias por lesión de los otros tres contenciones, Iván Rodríguez, Pedro Aquino, e Iván Ochoa, y apuntaba para jugar por lo menos hasta que alguno de sus compañeros se recuperara.

Pero ahora su ausencia nos deja con la duda: ¿Quién ocupará la contención esmeralda frente al América?

La primera opción, y que parece la más posible, es la de Rubens Sambueza. El mediocampista argentino ya fue improvisado en esa posición en la liguilla pasada, precisamente en las semifinales contra el América cuando Iván Rodríguez se lesionó y “Sambu” tuvo que salir al quite.

Sin embargo, el rendimiento del equipo en esa ocasión dejó mucho que desear, por lo que quizás Ambriz esté dispuesto a improvisar a otros futbolistas para que sirvan de escudo.

Una de estas alternativas es la de Fernando Navarro, el lateral derecho de la Fiera que en alguna ocasión ya ocupo la contención. Inclusive se le cuestionó en conferencia de prensa acerca de esta chance, pero su respuesta fue ambigua: “Hay varias opciones, y lo vamos a seguir entrenando hasta ver quien es la mejor opción”.

De ahí, las posibilidades son tan vastas como ilógicas. Desde adaptar en ese puesto a jugadores como Jean Meneses o William Tesillo; darle una oportunidad a tipos que han jugado como doble cinco, como Jorge Díaz Price o el juvenil Josué Sánchez; o inclusive cambiar el parado a una línea de cinco defensas que le permita colocar a uno de los centrales como líbero.

Cualquiera de estas opciones es más arriesgada que la anterior, pero el objetivo es claro y amerita considerarlas, y es que hay que derrotar al América a como dé lugar.

¿Para ustedes cual es la opción más factible para la contención? De todas las posibilidades, ¿cuál creen que sea la más adecuada para imponerse a Guido Rodríguez y Matheus Uribe?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más