Confirmado: se acabó el 'levanta muertos'

26 Oct, 2020
club leon
Club León

El pasado viernes el Club León derrotó al Puebla por 1 – 2 en el estadio Cuauhtémoc, con lo que se reafirmó como el superlíder del Guard1anes 2020 y aseguró su presencia en los cuartos de final.

Pero además, rompió con una maldición que había aquejado al equipo y a sus fanáticos a lo largo de los últimos años: el León 'levanta muertos'.

En los últimos torneos, en el Bajío se había hecho popular la leyenda de que el León era un equipo 'levanta muertos', que caía derrotado frente a rivales que llegaban en el peor momento de forma, que transitaban por los últimos lugares de la tabla, y que siempre enfrentaban el duelo frente a la Fiera como víctimas.

Diversos partidos sirvieron como ejemplo de esta condición, y casi torneo a torneo se comprobaba su existencia.

Por no irnos más lejos, podemos recordar el encuentro del Apertura 2018 frente a los Lobos BUAP, en el debut de Nacho Ambriz como técnico esmeralda, cuando los poblanos llegaban como completas víctimas, pero que sacaron tres puntos de oro en el Nou Camp en medio de una tormenta.

Seis meses después, y cuando el Club León estaba intratable con 12 victorias consecutivas, perdieron contra las Chivas, otro equipo alicaído que tenía en ese momento ocho partidos consecutivos sin ganar, mientras que en el Clausura 2019 volvieron a tener una derrota inesperada en Puebla, donde cayeron por 2 – 1 frente a la Franja, equipo que terminaría penúltimo de la tabla general.

Ahora, en este torneo, el León tuvo la oportunidad de volver a levantar equipos modestos. De hecho, sufrieron en demasía para superar a Querétaro o Mazatlán, a pesar de que los verdes enfrentaron ambos partidos como claros favoritos, pero finalmente confirmaron su jerarquía y pudieron derrotarlos.

Y de hecho, el mismo Puebla les puso las cosas complicadas el pasado viernes, y una vez más fue Rodolfo Cota el salvador de la Fiera y quien aseguró la victoria esmeralda.

Con ese triunfo, el León pudo decretar el final de la maldición del 'levanta muertos', pues a falta de dos jornadas para el final del torneo, los equipos a los que le falta enfrentar, Santos y Toluca, se encuentran en mitad de la tabla y están prácticamente dentro del repechaje, por lo que pase lo que pase, posibles derrotas no calificarían como 'levanta muertos'.

Así es como llega el León a la recta final del torneo: con sus jugadores en el mejor momento, con una racha de doce partidos sin perder, y rompiendo maldiciones. Pareciera que de una vez por todas, los astros se han alineado para favorecer a la Fiera y tener más cercano que nunca el campeonato.

Ya solo queda esperar la liguilla y la confirmación de que este gran equipo está listo para hacer historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más