Confirmado: El Club León jugará otro torneo internacional

09 Aug, 2022
leon leagues cup
Club León

Lo que era un secreto a voces por fin se hizo oficial: la Leagues Cup del 2023 será más grande y en ella participarán todos los equipos de la Liga MX y la MLS, pues ahora será un torneo oficial de la CONCACAF.

Lo anterior fue confirmado por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX previo al ‘Juego de las Estrellas’ en Estados Unidos.

“A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único en el mundo. Todos los equipos de México contra todos los equipos de Estados Unidos”, reveló a Hussein Forzán de Hi! Sports.

Será un total de 77 equipos los que conformen esta nueva versión de la Leagues Cup, que anteriormente únicamente se disputaba con cuatro equipos de cada liga. El certamen se seguirá disputando en Estados Unidos y tendrá una duración de un mes en 15 sedes distintas.

El ganador de este torneo asegurará directamente un lugar en los dieciseisavos de final de la Concachampions del 2024. La idea es que tanto la Liga MX como la MLS enriquezcan el espectáculo, en propias palabras de Mikel Arriola.

Aún no se anuncian las fechas definitivas, pero será un torneo que requerirá ajustes en el calendario de los equipos y que requerirá planteles más amplios para poder disputarlo.

León tendrá entonces la oportunidad y el compromiso de refrendar el título que ganó el año pasado ante el Seattle Sounders, en un torneo que ahora sí, tendrá la etiqueta de competición oficial.

Últimas noticias

ver más