Confirmado: Club León no quiso el regreso de Unión de Curtidores

19 Sep, 2024
union de curtidores leon
Unión de Curtidores | Club León

Esto ya dejó de ser un simple rumor y es una realidad… El Club León no quiso el regreso del Unión de Curtidores, ni aunque fuera en otra división dl futbol mexicano. La posibilidad de que la ciudad tuviera a sus dos equipos más importantes tendrá que esperar más tiempo.

Esto fue reportado primero por el periodista Omar Oseguera a principios de agosto, donde textualmente decía “al parecer el Club León no quiere la segunda de Curtidores en León”, tras la noticia que el equipo Calor FC no se convertiría en el equipo cuerero.

La idea inicial era que la franquicia de Club Calor de Monclova junto a Cachorros de León se fusionara para tomar en histórico nombre en la Serie B de la Liga Premier, algo así como la cuarta división del país.

Sin embargo, todo esto fue descartado rápidamente. Primero por la Liga Premier y después por los equipos involucrados, a pesar de que ya habían presentado uniformes, mesa directiva y el plantel estaba prácticamente completo para disputar su primer compromiso en la ciudad.

Semanas después José Vázquez, presidente de la Liga Premier, revelaba que la institución esmeralda impidió el ingreso de un nuevo equipo a la ciudad. Tanto así, que el Club Calor ahora deberá jugar en San Juan de los Lagos.

“Fue algo que salió en las redes sociales, nosotros inmediatamente platicamos con los señores Tolman, dueños del equipo Calor, y que pidieron que este año jugaran en León. El León que es el equipo de la primera división en esa plaza no les dio la anuencia”, reveló a TV Azteca Bajío.

El equipo ya disputó dos partidos de la Serie B y se mantienen como líderes, producto de siete puntos. Sus juegos como local los disputarán en el estadio Antonio R. Márquez de la ciudad jalisciense.

Últimas noticias

ver más