Con todo y rotaciones: a ganarle a Necaxa

21 Feb, 2020
ismael sosa club leon
Liga MX

Apenas unos días después de que el Club León derrotara al LAFC en su debut en la Concachampions, el equipo deberá volver a competir al máximo nivel en la Liga MX, pues este sábado recibirá al Necaxa en el Nou Camp.

Este duelo será trascendental para definir la situación de la Fiera en el torneo local, pues luego de haber caído en San Luis, los verdes no se pueden permitir dejar ir puntos en casa, aunque tampoco pueden dejar de lado la vuelta frente al cuadro angelino el próximo jueves.

Es por eso que Ignacio Ambriz deberá ser inteligente, y tendrá que administrar su plantel de la mejor manera, con la intención de sumar unidades para no caerse en liga, y también para avanzar en el torneo continental.

Es por esto que el propio entrenador esmeralda advirtió desde el martes que hará un par de rotaciones en su once titular para enfrentar a los Rayos.

“Van a haber rotaciones frente a Necaxa porque son partidos muy seguidos y los jugadores no son máquinas. Le daré descanso a uno o dos jugadores, haré uno o dos, o hasta tres cambios, según vea como está el equipo de aquí al viernes en esa recuperación”.

Así, se espera que los juveniles Fidel Ambriz y Saúl Zamora tengan más oportunidades, al igual que jugadores como Ignacio González, Jown Cardona, Miguel Herrera Equihua o Jesús Godínez. Por su parte, los que siguen como baja por lesión son el delantero uruguayo Nico Sosa y el colombiano Yairo Moreno por desgarro y Joel Campbell por apendicitis.

Es así como los relevos y los juveniles deberán demostrar que están a la altura, sobre todo ante un rival necesitado de puntos que vendrá a jugarse el todo por el todo.

Porque en los últimos tres partidos, Necaxa no ha podido ganar y se ha llevado dos derrotas y un empate, situación que buscarán revertir de inmediato en el Nou Camp.

Además, para este encuentro, los Rayos podrían alinear nuevamente a su portero titular, Hugo González, que ya se ha recuperado del esguince de tobillo que lo tenía en la banca desde la jornada 3, cuando enfrentaron al Puebla.

Esta semana Hugo ya entrenó con el resto del equipo, por lo que Alfonso Sosa podría acelerar su vuelta y alinearlo de inicio frente al León. De lo contrario, tendría que optar por el suplente, Yosgart Gutiérrez, o el recién debutado juvenil Ángel Alonzo.

De ahí en más, los Rayos llegan con su once de lujo, liderado por el actual campeón de goleo, Mauro Quiroga, que ya suma tres goles en lo que va del torneo.

El cuadro hidrocálido viene con la necesidad imperiosa de volver a sumar, y la Fiera con la mirada puesta en el partido del jueves en Los Ángeles.

El juego se llevará a cabo este sábado 22 de febrero a las 5:00 p. m. en el estadio Nou Camp, con boletos disponibles a precios de $150, $250 y $350 pesos. Además, será transmitido por televisión por Fox Sports, y por internet por Claro Sports a través de YouTube.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más