¿Cómo nos ha ido en asistencia este torneo?
Tras superar las primeras y más peligrosas oleadas de la pandemia del coronavirus en Guanajuato, el Club León comenzó paulatinamente a recibir aficionados en el estadio, y poco a poco, el ambiente festivo ha ido regresando a las gradas del Nou Camp.
Ahora, en el actual torneo Apertura 2021, todos los partidos en el estadio León han recibido la autorización de las autoridades para ocupar el 50% de su capacidad total, a la espera de que el semáforo de reactivación vuelva al color verde y este porcentaje pueda ser aumentado.
AFORO AUTORIZADO 50 %
— Club León ???????? (@clubleonfc) September 30, 2021
Sigue con atención estas indicaciones cuando vengas a “El Glorioso” ????.
Recuerda que los boletos digitales debes presentarlos desde tu celular, no compres ni imprimas códigos.
Venta aquí ???? https://t.co/gdfUwj94Qq pic.twitter.com/kuoUXnbuYD
Pero, teniendo en cuenta el límite de aforo en el estadio, ¿cómo ha reaccionado la afición esmeralda? ¿Se ha logrado llenar el estadio a la capacidad permitida?
De entrada, hay que aclarar que de acuerdo con la Liga MX, el Nou Camp tiene una capacidad oficial de 31 mil 297 asistentes. Esto quiere decir que al tener permitido el 50% de su aforo, el estadio puede recibir un máximo de 15 mil 648 aficionados en sus gradas.
Sin embargo, de los seis partidos que el Club León ha disputado hasta ahora como local en el Apertura 2021, ninguno ha alcanzado esa cifra.
De hecho, a pesar de que el León tiene la autorización para ocupar el 50% de su capacidad, en promedio solo han ocupado el 31.5% en cada partido.
De los seis partidos como local de la Fiera, el que más aficionados tuvo fue el juego de la jornada 7 frente al América, cuando se registraron 12 mil 719 espectadores, es decir, se registró el 40% de la capacidad del Nou Camp.
Pero al contrario, el duelo con menos aficionados presentes fue el de la jornada 2 frente a Xolos, cuando hubo solo 8 mil 863 personas en el inmueble, es decir, solo el 28% del aforo del Nou Camp.
Este alejamiento de la afición podría explicarse a diversos factores, como la lentitud en el programa de vacunación en la ciudad o la mala racha de seis partidos sin victoria, pero sea cual sea la razón, la realidad es que hasta ahora el estadio no ha podido llenarse al 50% de su capacidad.
Es por eso que esta noche, frente a Pumas, será vital regresar al Nou Camp e impedir que los aficionados visitantes se hagan sentir; sobre todo para un duelo en el que León, si se combinan resultados, podría escalar hasta el tercer lugar de la tabla general.
Por lo pronto, aún hay boletos disponibles a un costo de $350, $550 y $700 pesos a través de la plataforma Boletomóvil. El partido se jugará a las 7:00 de la noche, y será transmitido por televisión por Fox Sports, y por YouTube por el canal de Marca Claro.
¿Crees que esta noche por fin se logre ocupar el 50% del estadio León?