¿Cómo no ilusionarnos con este Club León?

10 Jul, 2022
leon pumas
Club León

¿Cómo no ilusionarnos con este equipo? ¿Cómo no dejarnos llevar? ¿Cómo no perder el piso? ¿Cómo no creer?

Sabemos que apenas van dos partidos, es cierto, pero sabemos también sabemos que eso es suficiente. ¿Cómo no va a ser así, si el primero lo ganamos al 95’, y el segundo lo empatados luego de ir perdiendo por 3-0 y con un hombre menos?

 La razón nos dice que seamos precavidos, que es muy pronto para augurar cosas grandes, pero el corazón nos llama y nos dice que ha llegado el momento de confiar.

¿Cómo no va a ser así, si un marplatense recién llegado ha resuelto en 180 minutos el problema del delantero que veníamos arrastrando desde hace dos años?

Dirán que los aficionados del Club León se han agrandado; que hemos perdido la cordura para abrazar el delirio. Y tienen razón, pero carajo, ¿cómo no íbamos a hacerlo con este equipo, con este técnico iracundo y honesto que promete devolvernos la ilusión?

Luego de un año de los discursos rebuscados y sobreanalizados de Ariel Holan, la voz de Renato Paiva resulta un alivio. El portugués es un tipo franco y valiente, que entiende el futbol sí con la cabeza, pero más con el corazón. Quizás por eso juega como uno lo haría en el FIFA. ¿Llegaron seis refuerzos? Ponlos a jugar a todos desde el primer partido, que para eso han venido. ¿Tienes demasiados atacantes en el plantel? Pues jugaremos todo para adelante y asunto arreglado.

Así entendemos el futbol en León, Guanajuato porque así nos lo enseñó otro técnico iracundo y valiente que hace mucho tiempo ya nos regaló un equipo igual de eléctrico, ofensivo y goleador, y al que le podían meter tres goles, pero respondía con cuatro más. Y qué felices fuimos entonces.

Tú también piensas que este León tiene cosas de aquel, y aunque no lo digas, no puedes esconder la sonrisa que se dibuja en tu rostro.

Apenas van dos partidos, lo sabemos, pero tampoco podemos negar el sentimiento que nos han generado. Una emoción que creíamos perdida recorre nuestros cuerpos, y nos hace estar impacientes de ver los próximos partidos del León de Renato Paiva.

La afición del León estaba hambrienta, y este equipo nos ha dado de comer. No sabemos lo que ocurra en el futuro, pero hoy, luego de 180 minutos de futbol, hemos vuelto soñar, así que apaguen la luz y dejennos dormir...

Últimas noticias

ver más