¿Cómo le ha ido a Larcamón en torneos internacionales?
En diciembre del 2022, Nicolás Larcamón tomó las riendas de un Club León que no tenía ni pies ni cabeza, pues a poco de iniciar un nuevo torneo Renato Paiva decidió dejar a la institución.
El inicio de su gestión no fue el mejor, pues en sus primeros cuatro partidos dirigidos consiguió una victoria, un empate y dos dolorosas derrotas. Pero ese fue el punto de inflexión del equipo, pues consiguieron una racha importante, que los ha llevado a pelear los primeros lugares en Liga.
Y no solo eso, pues el estratega argentino logró lo que sus antecesores no pudieron hacer en los últimos años: llevar al equipo a una Semifinal de la Concachampions. La última vez que sucedió esto fue en 1998, en donde perdieron ante el D.C. United de Estados Unidos. Y ahora, disputará la Final.
Pero a todo esto, ¿cómo le ha ido a Larcamón en torneos internacionales?
Además de disputar la reciente Concachampions con el Club León, Nicolás Larcamón solamente había disputado dos veces un torneo internacional. Y lo hizo con el deportivo Anzoátegui de Venezuela en la Copa Sudamericana.
La primera ocasión fue en la edición del 2016, en donde enfrentaron al Sport Huancayo de Perú. En la Ida los dirigidos por Larcamón ganaron el partido 2-1 pero en la Vuelta perderían por la mínima y quedarían eliminados por gol de visitante en la Primera Fase del torneo.
Un año después el técnico argentino y los ‘Aurirojos’ buscarían su revancha, pero el resultado no sería muy diferente. Su rival fue el Huracán y en la Ida jugada en Venezuela conseguirían una contundente victoria en casa por marcador 3-0.
Sin embargo, en la Vuelta jugada en Argentina, el ‘Globo’ conseguiría hacer la histórica pues se impusieron 4-0 al equipo de Larcamón y los eliminaría por un global de 4-3.
Antes de León, el técnico argentino tenía dos victorias, dos derrotas y dos eliminaciones en torneos internacionales y ahora ha conseguido llegar a la Semifinal de la Concachampions donde hasta la semifinal de ida, registra tres victorias y un par de derrotas con el Club León. ¡Aquí hay con qué alcanzar la gloria!