¿Cómo le fue a los seleccionados este verano?

09 Jul, 2019
Foto Especial

Con el triunfo de México frente a los Estados Unidos en la Copa Oro, terminaron oficialmente los compromisos internacionales de los futbolistas del Club León, por lo que solo restan unos días para que el plantel completo reporte en el Bajío.

Y es que este verano, fueron cinco los jugadores esmeraldas que se ausentaron de la pretemporada para jugar con sus selecciones en la Copa Oro y Copa América, aunque no todos tuvieron una experiencia tan positiva en sus respectivos torneos.

Es por eso que aquí te dejamos un resumen de cómo les fue a cada uno de los seleccionados, y en que estado reportan de cara a la pretemporada y el debut frente a Pachuca el próximo sábado 20 de julio. ¿Para ustedes quién tuvo un verano más ajetreado? ¿Quién creen que vuelve en un mejor momento?

1.- Ángel Mena con Ecuador:

El campeón de goleo de la Liga MX la temporada pasada era una de las cartas más importantes de la selección ecuatoriana de Hernán “Bolillo” Gómez de cara a la Copa América, aunque al final el aporte del volante de la Fiera no fue suficiente para que su equipo pudiera trascender.

Foto T13
 

Ecuador debutó en la copa con una dolorosa derrota por 4 – 0 frente a Uruguay, para después caer por 2 – 1 con Chile, con lo que prácticamente condenaron su pase a los cuartos de final del torneo sudamericano. Finalmente, en el último partido de la fase de grupos frente a Japón, un gol de Ángel Mena significó el empate y el punto de la honra con el que Ecuador se despidió del torneo.

Así, y tras poco más de dos semanas de vacaciones, Mena reportó a los entrenamientos con el León el pasado jueves, y realizó el viaje para el par de amistosos que enfrentará la Fiera en los Estados Unidos.

2.- William Tesillo con Colombia.

Tras un primer llamado en la fecha FIFA de marzo donde no jugó un solo minuto con su selección, ahora Tesillo sí se confirmó como una pieza clave en la Colombia de Carlos Queiroz, y se convirtió en una de las más gratas sorpresas de esta edición de la Copa América.

Foto Goal.com
 

Colombia realizó una fase de grupos espectacular, con un pleno de tres victorias frente Argentina, Catar y Paraguay, con William Tesillo como titular indiscutible como lateral por izquierda ante los argentinos y los catarís. Sin embargo, y a pesar del buen sabor de boca que los cafeteros dejaron en la primera ronda, Colombia cayó inmediatamente en los cuartos de final frente a Chile, de nuevo con Tesillo como titular.

Así, con un desempeño destacable que provocó un supuesto interés de Boca Juniors por su fichaje, y tras un pequeño periodo de vacaciones, Tesillo ya reportó con el León, aunque no realizó el viaje a los Estados Unidos para, en vez de eso, quedarse en el Bajío y ponerse a punto para el debut en liga.

3.- Joel Campbell con Costa Rica:

El extremo costarricense se convirtió en uno de los elementos más importantes de la selección tica de Gustavo Matosas, donde se acopló perfectamente al estilo ofensivo y descarado de los equipos del timonel uruguayo.


Foto @joel_campbell12
 

En fase de grupos de esta Copa Oro, y siempre con Campbell como titular indiscutible, los ticos derrotaron a Nicaragua y Bermudas de manera contundente, aunque en el tercer partido cayeron frente a Haití y la derrota provocó que les tocara enfrentar a México en los cuartos de final. En ese encuentro, el volante esmeralda provocó el penal que significó el empate en el tiempo regular, pero ya no pudo evitar la caída de su equipo en la tanda de penales.

Finalmente, tras una destacada participación en el torneo de la CONCACAF, Campbell recibió una semana de vacaciones, y ya trabaja junto a Tesillo en la ciudad para ponerse a tono físico a dos semanas del debut frente a Pachuca.

4.- Luis Montes y Fernando Navarro con México:

Luego de caer en la final de liga frente a los Tigres, tanto Luis Montes como Fernando Navarro tuvieron el consuelo de ser convocados a la selección mexicana de Gerardo Martino para la Copa Oro, donde tuvieron una participación irregular.


Foto Goal.com
 

A pesar de que ambos pudieron celebrar el campeonato continental, ninguno pudo establecerse como titular indiscutible en el combinado mexicano, y tuvieron que conformarse apenas con oportunidades esporádicas.

Luis Montes jugó apenas tres partidos, los tres como relevo, para sumar un total de 67 minutos en el campo, mientras que Navarro solo jugó un partido, ante Martinica en la fase de grupos, pero eso sí, como titular y con un gol en su cuenta personal. Al final, ninguno de los dos tuvo el protagonismo esperado, pero pueden presumir de ser los únicos seleccionados que levantaron un título este verano.


Foto Yahoo
 

Ahora, ambos tendrán unos días de descanso antes de reportar en León una semana antes del debut frente a Pachuca, y aunque podría parecer precipitado, la realidad es que la poca actividad con el “Tri” les da más posibilidades de jugar, ya sea en el primer encuentro frente a los Tuzos, o en el segundo en casa frente al América.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más