¿Cómo le anotan a la Fiera?

28 Nov, 2019
leon morelia
El Universal

El Club León jugó la ida de los cuartos de final frente al Monarcas Morelia en un duelo trepidante que dejó la eliminatoria abierta con un empate a tres, por lo que la Fiera ahora deberá redondear la serie en casa.

Y mientras los verdes lucieron efectivos al ataque, con tres goles que les dieron la ventaja cada que fueron anotados, lo que falló fue la defensa, que se dejó empatar las tres veces, y que ahora deberá verse más solida y efectiva en el juego de vuelta.

Es por eso que en Fieramanía decidimos analizar cada uno de los 26 goles que le han anotado al Club León en este Apertura 2019, tanto en la fase regular como en este primer encuentro de liguilla, y esto fue lo que encontramos. ¿Para ustedes cuál es el principal aspecto a mejorar?

1. La banda derecha ha sido la más vulnerable


De los 26 goles que le han marcado al Club León en todo el torneo, el sector más vulnerable ha sido el de la derecha, por donde han caído ocho goles en contra, lo que representa el 30 por ciento de todos los tantos recibidos de la Fiera.

El prado derecho, defendido por Fernando Navarro y el central derecho, que ha sido alternado entre Andrés Mosquera, Miguel Herrera Equihua y Ramiro González, ha sido el más explotado por los rivales, que a través de centros o desbordes han logrado hacerle daño a los verdes.

Para la vuelta frente a Morelia, los esmeraldas deberán poner especial énfasis en esa zona, pues por ahí cayeron los tres goles del cuadro michoacano en la ida.

2. El prado izquierdo ha sido más constante


A pesar de que Yairo Moreno tuvo que ser adaptado de improviso a la lateral izquierda, el colombiano ha rendido a buen nivel tanto al ataque como a la defensiva, y en este último aspecto, ha conseguido darle seguridad a su banda.

Por el costado izquierdo del campo se han generado solo cinco goles en contra para el Club León, apenas el 19 por ciento de todas las anotaciones recibidas.

Además, gran parte de la solidez del bando izquierdo reside en William Tesillo, el central izquierdo que cubre las espaldas de Yairo cada que este falla en alguna marca.

3. Seguridad por el centro


Pero tal vez el sector más seguro de la retaguardia esmeralda sea el frente del área, al centro del campo.

En todo el torneo, apenas tres goles han caído por en medio de la cancha, dos por pases filtrados que dejaron a los delanteros frente a Rodolfo Cota, mientras que el otro fue un disparo de media distancia que se coló en el arco verdiblanco.

En ese sector, tanto los centrales como el contención fueron claves para mantener la solidez, a pesar de que en estas posiciones no hubo un titular fijo en todo el torneo debido a las lesiones.

4. La vulnerabilidad de los penales


Pero un detalle que llama mucho la atención es que después del sector derecho, la segunda vía por la que más goles en contra ha recibido la Fiera son los penales.

En total han sido siete los tantos que le han anotado al  León a través de la pena máxima, lo que representa el 27 por ciento de los goles que recibió el equipo en todo el torneo.

Es por eso que el juego limpio en el área para evitar penales en contra resultará vital en esta liguilla, pues ha sido uno de los puntos donde los esmeraldas se han visto más vulnerables.

5. La pelota parada no nos afecta


Al contrario, las jugadas a balón parado no parecen afectar en demasía a la Fiera, pues solo registran tres goles en contra recibidos de esta manera.

De ellos, dos fueron en tiro de esquina, y solo uno cayó de un centro en un tiro libre, lo que indica que Ignacio Ambriz ha sabido trabajar la táctica fija en defensa, lo que se debería mantener en esta liguilla.

6. Pero los centros en movimiento sí nos hacen daño


Sin embargo, a pesar de que las pelotas detenidas parecen estar bajo control, la situación es completamente diferente con los centros con balón en movimiento.

Hasta el momento los verdes han recibido ocho goles en contra con remates de cabeza, de centros provenientes tanto de derecha como de izquierda, lo que habla de las carencias generales que hay para defender los balones aéreos.

Ante Morelia, Fernando Aristeguieta evidenció los problemas de la Fiera para defender los balones aéreos, y precisamente fue un remate de cabeza el que selló el empate al 102', por lo que la prioridad será fortalecer este aspecto lo más posible para los siguientes encuentros de liguilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más