Club León prepara nuevo refuerzo europeo

A pesar de que Ignacio Ambriz ya había aceptado que el argentino Santiago Colombatto sería el último refuerzo del Club León para el Guard1anes 2021, al parecer el regular arranque del torneo le habría planteado explorar nuevas incorporaciones, porque ya se especula con la llegada de otro fichaje.
Y es que desde medios de Bélgica se especula con la posible llegada de Pol García Tena, defensor central español de 25 años que juega en el Sint-Truidense, y que estaría a punto de firmar con el Club León.
Los reportes indican que el trato aún no se ha cerrado, pero que la negociación está a solo detalles de concretarse, por lo que su llegada sería inminente, y desde Bélgica aseguran que el español estaría jugando sus últimos partidos con el Truiden.
Liberato Cacace devrait quitter #stvv pour la ... Juventus où il jouera avec les u23 en Série C. Pol Garcia va lui aller au Mexique pour rejoindre Colombatto au Club Leon #mercato #stvv
— Florian Holsbeek (@Florianholsbeek) January 22, 2021
Así, Pol García se convertiría en el segundo fichaje del Club León proveniente del Sint-Truidense, luego de la llegada de Colombatto.
¿Quién es Pol García Tena?
A pesar de contar con apenas 25 años cumplidos, Pol tiene un muy interesante cartel a sus espaldas, pues se formó en las canteras primero del Espanyol y después del Barcelona, aunque desde su etapa en La Masía llamó la atención de varios de los equipos más potentes de Europa, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Liverpool o el Milan, quienes se interesaron en ficharle.
Al final, y con solo 16 años, Pol fue contratado por la Juventus para su filial juvenil en 2011, aunque no llegó a debutar en la Serie A, y a partir de 2014 fue cedido a cinco equipos distintos de la Serie B en solo cuatro años.
Tras esta convulsa etapa, en 2019 apareció la oferta del Sint-Truidense de la primera división de Bélgica, y no dudó en aceptarla. Ahí se ha convertido en uno de los pilares del equipo como titular indiscutible, aunque ahora podría estar a punto de dejar el club para comenzar una nueva aventura en el campeón mexicano.
En León, su fichaje podría encajar para suplir el retiro de Nacho González, mismo que dejó un hueco en la central esmeralda, aunque el principal problema para su llegada es el límite de extranjeros de la Liga MX.
Para este año futbolístico, los equipos solo pueden registrar a once futbolistas no formados en México, y por ahora la Fiera ya tiene ocupadas sus once plazas, por lo que si Pol García llega a la Fiera, uno de sus extranjeros tendría que salir.
Y aunque el mercado mexicano ya ha cerrado y solo se pueden traspasar elementos que no hayan sumado minutos, jugadores verdiblancos como Yairo Moreno, Jean Meneses o hasta William Tesillo cuentan con cartel para salir a un equipo del extranjero y abrirle un lugar a Pol García.
Por lo pronto, los medios belgas aseguran que el traspaso es inminente, así que en los próximos días veremos si de verdad termina por concretarse.