Club León: el trampolín para ir a la selección

22 Dec, 2021
club leon seleccionados
Especial

En entrevista para el programa radiofónico 'Embajadores del Gol' de Radio Sport 890 en Uruguay, el más reciente refuerzo del Club León para el Clausura 2022, Federico Martínez, explicó las razones que lo llevaron a fichar por el equipo esmeralda.

“Quería conseguir estabilidad, es lo que necesitaba ahora, más con una bebé. En Argentina no lo pude conseguir, en parte por la pandemia. Yo creo que estos tres años de contrato me dan justamente lo que estaba buscando”, explicó en primera instancia.

Pero después añadió una frase que llamó mucho más la atención, porque aseguró que parte de la razón que lo hizo venir al Bajío mexicano, es el hecho de que su llegada a León podría ponerlo en el radar del nuevo seleccionador uruguayo: Diego Alonso.

“Cambió el entrenador y él va a tener otra perspectiva y otra forma de ver a los jugadores. Obviamente a mi lo que me sirve de ponerme a un nivel más alto es potenciarme mucho más. Capaz que con esta salida, el técnico ve eso, otra liga más competitiva”, dijo Fede.

Pasó tan rápido que no nos dimos cuenta, pero hoy es una realidad: el Club León se ha convertido en un equipo trampolín, capaz de catapultar a sus futbolistas hasta su selección nacional.

Hace seis meses ya lo advertía Omar Fernández, cuando también argumentó que su fichaje por el Club León serviría para acercarlo a la selección Colombia.

“El tema de selección fue algo que me llamó muchísimo la atención. Hay varios jugadores aquí de selección que están en la Copa América, por lo que siento que puedo estar más cerca, van a voltear a ver al equipo", declaró entonces.

Y es que en los últimos tres años, la Fiera se ha convertido en un equipo repleto de seleccionados nacionales; desde los más establecidos en sus equipos nacionales, como Rodolfo Cota, William Tesillo, Jean Meneses o Ángel Mena, hasta los que permanecen en el radar de sus seleccionadores con llamados más esporádicos, como Osvaldo Rodríguez, José Iván Rodríguez, David 'Avión' Ramírez, Fernando Navarro, Santiago Ormeño o Víctor Dávila.

Con ellos, el plantel esmeralda luce repleto de seleccionados nacionales, y eso que jugadores como Santiago Colombatto o Luis Montes ya no son considerados; y las salidas de futbolistas como Yairo Moreno, Pedro Aquino o Joel Campbell también redujeron el número de convocados en cada fecha FIFA.

De cualquier modo, queda demostrado que el protagonismo del Club León en la Liga MX en los últimos años no ha pasado desapercibido para los directores técnicos de las selecciones nacionales, que consideran a los jugadores del León como los mejores de sus respectivos países.

Ahora, con la Liga MX y la Concachampions en puerta, el Club León recibirá aún más reflectores a nivel internacional, y quizás, si el proyecto de Ariel Holan sigue su crecimiento y los verdes siguen siendo protagonistas, muy seguramente tipos como Omar Fernández y Federico Martínez podrán cumplir su sueño y vestir la camiseta de su selección nacional.

Últimas noticias

ver más