Club León: cuatro victorias en cinco meses

16 Aug, 2022
club leon
Especial

La etapa de Ariel Holan con el Club León pintaba espectacular, pues en su primer semestre llegó a la Final ante Atlas y ganó la Leagues Cup ante Seattle.

Sin embargo, en su segundo semestre las cosas fueron totalmente opuestas: fue eliminado de la Concachampions en los Cuartos de Final y renunció en la jornada 15 cuando el equipo se encontraba peleando los puestos de repechaje.

El León ha arrastrado esa racha de malos resultados desde entonces, y ahora acumulan solamente cuatro victorias en los últimos 17 juegos.

El primer triunfo fue en la jornada 9 del Clausura 2022 ante Juárez en el estadio Benito Juárez. Ese partido se ganó por la mínima con gol de Elías Hernández al minuto 54. Después vendría una dolorosa derrota 0-3 en casa ante Tigres.

El camino parecía recomponerse, pues en la jornada 11 ante Mazatlán llegaría su segunda victoria, pero esa sería la última de ese torneo.

Porque en las seis jornadas restantes del Clausura 2022, León registró tres empates y tres derrotas que le costaron no alcanzar a meterse ni siquiera a la reclasificación.

Después, ya bajo el mando de Renato Paiva, las cosas comenzaron bien, pues le ganaron al San Luis en la primera jornada del Apertura 2022 y así consiguieron su tercer victoria en cuatro meses.

Pero luego tuvieron que pasar tres empates ante Pumas, Puebla y Chivas y una derrota contra Toluca para conseguir su cuarta y última victoria en casa ante América, en aquel partidazo que terminó 3-2.

Y tras ese triunfo vendría la debacle, pues en las últimas dos jornadas que han disputado los esmeraldas ante Rayados y Mazatlán, el equipo recibió ocho goles y solamente anotó uno.

Así, en 17 jornadas de Liga MX que el Club León ha disputado desde marzo, solamente ha conseguido cuatro victorias, y reporta seis empates y siete derrotas, dando como resultado 18 puntos de 51 posibles.

Esta semana, el Club León y Renato Paiva buscarán revertir la situación y así, enracharse de cara a la segunda mitad del torneo, con el objetivo de escalar posiciones en la tabla. ¿Ante Santos cambiarán las cosas?

Últimas noticias

ver más