“Chapo” Montes anuncia su retiro de la Selección

17 Sep, 2020
chapo montes seleccion
Selección Nacional

Desde la noche de ayer se comenzó a especular con el supuesto retiro de Luis Montes de la selección mexicana de futbol, ahora el propio futbolista lo ha hecho oficial a través de un video publicado por el Club León, en el que admite que tomó esta decisión desde el final de su última convocatoria.

“Yo tomé la decisión de no ir a la selección. La última convocatoria que recibí hablé con el tata terminando, y le dije que mi intención era no ir más. Me vine desilusionado, desmotivado, porque se decía que estaba en muy buen nivel, que estaba jugando muy bien con mi club, y a veces llamaban a veintiséis o veintisiete jugadores y se hacía fútbol, y yo no entraba dentro de esos 22, entonces me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí, que mi lugar tendría que ser ocupado por un joven que fuera por la experiencia, por las vivencias”.

En su último llamado, en septiembre de 2019 para amistosos contra Estados Unidos y Argentina, el “Chapo” no sumó un solo minuto de juego, por lo que entendió que su ciclo con el combinado nacional ya había terminado.

“A veces estoy diez o doce días por allá y regresó sin ritmo, un poco desmotivado porque no me toca jugar; yo sé que nadie te garantiza que vayas a jugar, pero por lo menos que se me diera la oportunidad de competir, y a veces no se me daba, no entendía qué tenía que hacer o qué tenía que pasar para poder recibir minutos, y es respetable la decisión del entrenador, pero en ese momento me di cuenta de que no tenía nada que estar haciendo ahí”.

Montes ahora espera que el “Tata” Martino se sienta libre de convocar a futbolistas más jóvenes que puedan ayudar al equipo de cara al futuro, además de que se dijo agradecido por las experiencias que vivió en este proceso, sobre todo la Copa Oro 2019, de la que se consagraron campeones.

“Nadie es indispensable en la selección, y menos yo que he tenido poca o nula participación en este proceso, y hablé con el profe, le dije lo que yo pienso, él lo tomó de una buena manera, y la verdad que estoy muy agradecido con él que me dio la oportunidad de ir a una Copa Oro, de poder vivir ese gran momento, pero por eso tomé esta decisión”.

Ahora, Luis Montes se dice listo para enfrentar exclusivamente sus retos con el Club León, y no duda en afirmar que su principal objetivo es sumar otro campeonato.

“Me siento bien, físicamente, anímicamente, estoy enfocado en trabajar en el club, en darle más alegrías a la afición, ganar más campeonatos, y dejar grandes cosas para cuando me retire”.

¿Cómo afectará esta decisión el rendimiento de Luis Montes? ¿Quién gana y quién pierde más con esta decisión? ¿Crees que el “Chapo” pudiera haber llegado a Qatar 2022?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más