Carlos Guerrero: la gloria a su alcance

19 Jul, 2019
carlos guerrero club leon
@carlos_bata8

Ahí está, frente a sus ojos. La huele, la siente en el aire. Es más, si estira sus brazos casi la puede tocar. Está listo. Sabe que tendrá una oportunidad única e irrepetible, y que no la puede dejar escapar.

Se llama Carlos Guerrero, y lo que tiene al alcance es la gloria.

Porque su chance ha llegado. Apenas tiene 19 años de vida. Es, de hecho, el primer futbolista del Club León que ha nacido en este milenio (14/02/2000). Es leonés y es joven, sí. Pero tiene fuerza, carácter y personalidad, y en el arranque del Apertura 2019 las puertas se le han abierto para convertirse en titular.


Foto Club León

Porque ante las lesiones de Iván Rodríguez, Pedro Aquino, Iván Ochoa y hasta de Rubens Sambueza, el canterano esmeralda aparece como la primera opción de Ignacio Ambriz para ocupar la contención junto a Luis Montes.

Con las lesiones de sus compañeros, Guerrero tendrá el camino libre para jugar al menos los primeros tres partidos. Para la jornada 4, el León descansa, y es ahí cuando Ambriz espera recuperar a Ochoa y Rodríguez. Lo de Aquino podría ser una amenaza, pues el peruano ya está contemplado para comenzar a jugar en la sub-20, y si acelera su recuperación podría quitarle el puesto; misma situación de Rubens Sambueza, que solo se perdería una semana y tendría chance de sentarlo para la fecha 2.


Foto @pelonchischis

Pero todo dependerá de él. Si su rendimiento es positivo y muestra la misma entereza y calidad que se le vio en su debut la temporada pasada frente a Cruz Azul, o una semana después frente al América, no debería tener problemas. Inclusive, en el mejor de los casos, podría impresionar a su técnico, compañeros y afición, y asegurarse la titularidad. Ese es su objetivo, sabe que lo tiene cerca, y no le teme, sino lo codicia.

Porque es un joven ambicioso. Ha sido un habitual en selecciones menores, ha jugado mundiales juveniles y tiene el hambre de comerse el mundo. En esta pretemporada, arrancó en la alineación titular en todos los partidos amistosos, y nunca desentonó.


Foto Selección Nacional

El destino le ha preparado esta sorpresa y deberá aprovecharla como en su momento la aprovechó Aldo Rocha, que ante las lesiones del “Gallo” Vázquez y el “Chatón” Enríquez, emergió con carácter y fortaleza, y ya no hubo quien lo sacara de la alineación titular.

Después, ante la salida de Rocha a Morelia, el León acudió a Alex Mejía, pero cuando este también se lastimó, le llegó su chance a un chico callado y trabajador, tímido y humilde, que a base de sudor y sacrificio se le impuso no solo al colombiano, sino también a Emanuel Cecchini, a Pedro Aquino, a Leo López y a Iván Ochoa, y que ahora se ha asentado como uno de los mejores contenciones de todo el país. Es Iván Rodríguez, que aguantó el dolor de su pie hasta la final, y que terminó por operarse este verano.


Foto Club León

Ahora es el turno de otro aguerrido contención canterano que busca emular a sus antecesores. Tendrá la oportunidad de su vida, tres partidos para demostrar que está al nivel de cualquiera, y que puede asumir la responsabilidad de sostener el medio campo del Club León.

La gloria la tiene a su alcance. Ya veremos si estos 270 minutos le alcanzan para dar el estirón.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más