Campbell y Nico Sosa: ¿la última oportunidad?

29 Oct, 2020
campbell sosa leon
Club León

Este lunes, con el empate entre los Pumas y el Pachuca, el Club León no solo aseguró su presencia en los cuartos de final del Guard1anes 2020, sino que también se quedó definitivamente con el superliderato de la competencia.

Así, las dos jornadas que restan para el final de la temporada regular serán completamente anecdóticas, y aunque los verdes aún aspiran al récord de puntos en los torneos cortos, la realidad es que desde ahora su prioridad está en la liguilla y la búsqueda del campeonato.

Esta situación supone la posibilidad de darle descanso a jugadores que habían disputado todos o casi todos los minutos disponibles hasta ahora, como Luis Montes o Stiven Barreiro, y al mismo tiempo darle entrada a futbolistas que habían pasado a un segundo plano.

Y es esto último lo que vuelve a abrir el debate acerca de dos futbolistas que han sido muy criticados a lo largo de la temporada: Joel Campbell y Nicolás Sosa.

Ambos delanteros tuvieron oportunidades como titulares a lo largo del torneo, pero a pesar de que ambos mostraron destellos de lo que podían hacer, ninguno pudo establecerse como indiscutible, por lo que tuvieron que conformarse con un papel secundario como relevos.

Por un lado, Joel Campbell inició el torneo como uno de los favoritos de la afición, sobre todo después de que se confirmara su compra definitiva por parte del Club León. Parecía que Campbell había encontrado por fin la estabilidad y que ya solo restaba verlo rendir en la cancha, aunque esto último nunca pasó.

A pesar de que fue titular por cuatro partidos consecutivos entre las jornadas 3 y 6, Campbell no pudo sumar un solo gol o una asistencia, lo que le valió para regresar al banquillo y limitarse a actuar como cambio, aunque sigue sin pesar en el marcador. Hoy suma apenas el 38% de los minutos posibles, promedia casi un disparo por encuentro (0.9), y ha fallado tres ocasiones claras de gol, según datos de Sofascore.

Y por otro lado, la situación de Nico Sosa no es mucho mejor. A pesar de que el delantero uruguayo dejó mejores sensaciones en la hinchada esmeralda por su entrega y sacrificio, tampoco ha podido estrenarse como goleador o asistidor, lo que finalmente lo ha llevado de vuelta al banquillo.

Con nueve partidos como titular y el 49% de los minutos posibles jugados, Sosa ha gozado de más oportunidades que Campbell, pero su poco aporte ofensivo ha obligado a Ambriz a usarlo primordialmente como relevo. Hasta ahora Sosa promedia casi un disparo a gol cada dos partidos (0.6), y al igual que Joel, ha fallado tres ocasiones claras.

Este ha sido el rendimiento de dos atacantes de los que se esperaba mucho más, pero que han quedado mucho a deber.

Sin embargo, los dos partidos restantes de liga podrían significar una nueva oportunidad. Quizás, si Nacho Ambriz ve en ellos hambre y ganas de aportar, decida darles una última chance para demostrar de lo que están hechos. Tal vez les regale la titularidad en espera de que anoten algún gol o den alguna asistencia que les encienda la motivación y que los ponga a punto de cara a la liguilla.

Al final la decisión es del técnico, pero la realidad apunta a que los dos delanteros podrían tener una última oportunidad en la cancha, sobre todo porque la de ellos es una apuesta segura: ya no les queda nada por perder, pero sí tienen todo por ganar.

Los números de Sosa y Campbell:

Nico Sosa:

12 partidos jugados, nueve como titular. 49% de los minutos posibles.

Cero goles, Cero asistencias, 0.6 disparos por partido, tres ocasiones claras falladas.

Joel Campbell:

14 partidos jugados, cuatro como titular. 38% de los minutos posibles.

Cero goles, Cero asistencias, 0.9 disparos por partido, tres ocasiones claras falladas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más