Campbell: es hora de cambiar tus estadísticas

28 Aug, 2020
joel campbell club leon
Club León

En el arranque del Guard1anes 2020, y a pesar de que el Club León marcha ya en la tercera posición de la tabla general, el equipo ha sido muy cuestionado por su falta de goles.

Y es que con apenas cuatro goles anotados, es claro que tipos como Ángel Mena, Jean Meneses, Emmanuel Gigliotti o Nico Sosa no han rendido lo que se esperaba, y han dejado a la Fiera huérfana del gran número de anotaciones a las que ya se había acostumbrado.

Pero además de ellos, hay un tipo que preocupa a la afición por el poco aporte que ha generado tanto en goles como en asistencias, y no es otro que el costarricense Joel Campbell.

Y es que a pesar de que el Club León acometió su fichaje justo en medio de la pandemia (presuntamente por tres millones de dólares), el costarricense no ha terminado de liderar el ataque esmeralda como se esperaba.

De los seis partidos que se han disputado hasta el momento, Campbell los ha disputado todos, cuatro como titular y dos como relevo, para un total de 372 minutos en el campo. Y en todo ese tiempo, Joel no ha sido capaz de anotar un gol ni dar una asistencia.

Pero es que el problema no viene solo de esta temporada, sino que los números no han acompañado a Campbell desde que León lo contrató para el Clausura 2019.

Desde entonces, Campbell ha jugado un total de 48 partidos de liga y liguilla, de los cuales ha arrancado 33 como titular, y en los que ha marcado cinco goles y cuatro asistencias, lo que nos deja con un promedio de un gol anotado cada 9.6 partidos jugados.

En total, ha sumado 2 mil 974 minutos con la playera esmeralda, lo que le da una media de un gol cada 594 minutos en el campo de juego.

Porque a pesar de que nadie duda que sea uno de los jugadores más habilidosos y talentosos de toda la plantilla, la realidad es que esos números no corresponden a un tipo de su jerarquía y trayectoria.

En este punto concuerda el periodista Paco Vela, de Multimedios, quien apuntó en entrevista para Fieramanía que el rendimiento de Campbell ha quedado a deber.

“Yo le exigiría más a los extranjeros, por ejemplo a Campbell, que termine de ser una buena sensación, porque hay que reconocer que deja buenas sensaciones, pero que empiece a marcar esos casilleros de asistencias, de goles, para que marque esa diferencia, porque le están dando la oportunidad como titular”.

Para Paco, a pesar de que siempre deja muestras de su calidad en los pies y su buen juego, ya es hora de exigirle un poco más.

“Siempre hay sensaciones buenas con él, pero ya basta de sensaciones, tiene que empezar a marcar diferencia, goles, pases para gol, lo acaban de comprar tres años. (...) Se necesita que ya no haya esas sensaciones y que empiece a producir, que empiece a marcar”.

Ahora, el lunes ante Atlas, Campbell tendrá una nueva oportunidad para tomar protagonismo, liderar ahora sí la ofensiva esmeralda, y echarse el equipo a las espaldas. ¿Podrá conseguirlo?

Estadísticas de Joel Campbell desde su llegada a León:

Cl. 2019: 1,388 minutos. 4 goles, 1 asistencia

Ap. 2019: 973 minutos. 0 goles, 2 asistencias

Cl. 2020: 241 minutos. 1 gol, 1 asistencias

Ap. 2020: 372 minutos. Cero goles, cero asistencias

Total:

2,974 minutos. Cinco goles, cuatro asistencias

Promedio:

Un gol cada 9.6 partidos jugados

Un gol cada 594.8 minutos

Una asistencia cada 12 partidos jugados

Una asistencia cada 743.5 minutos

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más