Byron Castillo, con un pie fuera del Club León
La historia entre Byron Castillo y el Club León podría terminar en menos de un año, pues el defensor ecuatoriano es uno de los jugadores que se encuentra en la cuerda floja para seguir en el equipo.
Su fichaje ilusionó a propios y extraños, pues en el Barcelona de Ecuador destacó tanto en el torneo local como en Copa Libertadores. Pero situaciones extra cancha y varias lesiones no han dejado a Castillo explotar su mejor nivel en León.
Su bajo nivel y su plaza como no formado en México lo ponen como uno de los jugadores con altas posibilidades de salir de la institución esmeralda y estos podrían ser sus posibles destinos, en busca de sumar minutos.
Pachuca
Esta es la opción más viable para el ecuatoriano, pues hay varios factores que lo llevarían a la ‘Bella Airosa’. La primera es que los Tuzos buscarían el reemplazo del lateral Kevin Álvarez, pues su destino apunta al América.
En esta negociación incluirían a Federico Viñas, que llegaría a reforzar al Club León. Los esmeraldas tienen que liberar una plaza de extranjero si es que quieren que el delantero uruguayo juegue en el equipo y Byron podría ser uno de los sacrificados.
También hay que recordar que Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, siempre ha expresado que Castillo es un jugador al que le gustaría tener y la relación entre ambos es buena, pues lo debutó cuando coincidieron en Barcelona. Incluso lo recomendó a la directiva del León.
Barcelona
Este destino luce más complicado, más no imposible. Con Barcelona, Byron Castillo vivió sus mejores momentos como futbolista, pues sus buenas actuaciones lo mantuvieron como titular con Ecuador y en la Libertadores se ganó el mote de ‘el mejor lateral del continente’.
Un préstamo al equipo canario muy seguramente le ayudaría a retomar el nivel que algún día tuvo y que recayó con la polémica de su nacionalidad, el ser descartado para ir al Mundial y su última lesión. La palabra final la tendrá la directiva de Grupo Pachuca.