Brian Rubio es un jugador importante para el Club León

27 Oct, 2023
brian rubio club leon
Club León

Brian Rubio llegó como refuerzo del Club León a finales de diciembre del año pasado y desde ese entonces se ha convertido en uno de los hombres favoritos de Nicolás Larcamón para que entre de cambio y le ayude en la ofensiva del equipo.

Desde ese entonces ha jugado cerca de 1,200 minutos en 33 partidos, anotando seis goles y dado un par de asistencias. Le genera un gol al Club León cada 150 minutos, sin duda una cifra que muchos equipos de la Liga MX quisiera.

Y si se lo preguntan, esto no es lo único que le ve el cuerpo técnico del entrenador esmeralda al delantero mexicano, pues saben que les ofrece más cosas en la cancha. Como en el partido ante Toluca, en donde prefirieron sacar al ‘Diente’ López a pesar de su golazo que a él.

“La pelota parada era un arma y en donde quizás el rival te puede. En el caso de Brian Rubio que terminó acalambradísimo, incluso iba a salir, y justo va un córner y nosotros le gritábamos que no vamos a hacer el cambio porque es un jugador importante en esa fase”, expresó Javier Berges, auxiliar técnico de Nicolás Larcamón y que estuvo en el banquillo en el partido ante Toluca.

Esto es algo de lo que incluso Brian Rubio sabe, pues hace días le “reprochó” al ‘Diente’ López que no tiene la misma labor defensiva que él en el terreno de juego, pero que como equipo todos están para apoyarse y así lograr un mejor funcionamiento.

“El ‘Diente’ es el tipo de jugador que él es (con menos sacrificio), sabemos que tiene una calidad impresionante. Quizá no nos ayuda mucho defensivamente, pero para eso estamos también nosotros para respaldar lo que deja de hacer en algún momento”, platicó tras el empate ante Atlas.

Todo parece indicar que Nicolás Larcamón seguirá echando mano de Brian Rubio para conseguir el objetivo de calificar a Liguilla, además de seguir poniendo a punto a todos sus elementos para que lleguen de la mejor manera al Mundial de Clubes.

Últimas noticias

ver más