Boselli y el 'Gullit' Peña estuvieron cerca de volver

28 Oct, 2021
Récord

Apenas cuatro meses después de haber sido contratado, el entrenador mexicano Ignacio Ambriz fue despedido de la Sociedad Deportiva Huesca de España, que decidió darle las gracias luego de solo doce partidos disputados en la segunda división de España.

Este fugaz paso por el futbol ibérico sirvió para recordar lo que pudo haber pasado si Ambriz hubiera renovado con el Club León en junio y se hubiera mantenido al frente del equipo en el actual torneo.

Sobre esto, el periodista Tito Manríquez reveló nueva información sobre el proyecto que Ignacio Ambriz habría montado para mantenerse al frente del Club León, y que implicaba el regreso de dos viejos conocidos.

La psicología explica la 'Ley Ambriz' | Fieramanía

De acuerdo con las declaraciones de Tito para el programa Locura Esmeralda del canal Tarjeta Roja en YouTube, durante el semestre pasado Ambriz ya habría acordado con el presidente Jesús Martínez Murguía la renovación de su contrato, sin embargo, al mismo tiempo comenzó a platicar con la directiva de Tigres, lo que habría echado abajo las negociaciones.

“El que echó a perder la cosa, obviamente fue Nacho (Ambriz), que autorizó a su representante que platicara con la gente de Tigres cuando ya había arreglado todo con el presi Martínez”.

Sin embargo, Tito platica que de haberse mantenido Ambriz, su proyecto deportivo para el actual torneo Apertura 2021 implicaba el regreso de Mauro Boselli para liderar el ataque esmeralda, aunque fuera solo por seis meses.

Los 5 mejores refuerzos de la década | Fieramanía

“Inclusive, estaba la posibilidad de que volviera Boselli, porque era muy alta la posibilidad de que volviera Boselli ofreciendo una disculpa a los altos mandos, y ganando el mismo sueldo con el que se fue; por seis meses”.

Y no solo esto, sino que además Ambriz habría apostado por resucitar la carrera de Carlos 'Gullit' Peña, a quien también habría pedido como refuerzo.

“Y la otra era la factibilidad de la vuelta del 'Gullit' Peña, que terminó en El Salvador su paso porque Nacho Ambriz lo pidió para traerlo acá”.

Además, y de acuerdo a este reporte, Ambriz planeaba renovar buena parte de la plantilla, decirle adiós a varios futbolistas consagrados, y apostar por los jóvenes.

“José Iván Rodríguez, Mosquera Guardia y Ramiro González se iban a ir. El caso de Gigliotti y de (Nico) Sosa, adiós también. (Nacho) Iba a proyectar a Fidel Ambriz, iba a proyectar a Jesse Zamudio, e iba a proyectar también a Pedro Hernández, que ya lo tenía como titular en los últimos partidos de la temporada pasada”.

Incluso, apunta que los refuerzos que sí llegaron a la Fiera en este torneo: Elías Hernández, Santiago Ormeño y Omar Fernández, fueron traídos para Nacho Ambriz, pero al concretarse su salida, tuvieron que ser aprovechados por Ariel Holan.

“Todo ese trabajo ya estaba sobre la mesa. Elías Hernández ya se había apalabrado con el propio Nacho de venir para acá porque ya no estaba a gusto en Cruz Azul, y obviamente con los que llegaron (Ormeño y Fernández). Todo eso se lo dieron en bandeja de plata a Holan, porque Holan cuando lo contratan, ya estaba todo esto armado”, finalizó Tito.

Ahora, casi seis meses después de la separación del Club León e Ignacio Ambriz, la Fiera marcha a la liguilla sin convencer a su afición y entre dudas por su funcionamiento, mientras que Ambriz acaba de ser despedido y deberá decidir si se mantiene en Europa en espera de una nueva oferta, o si regresa a México para tomar alguno de los cuatro proyectos que ya le habrían ofrecido, de acuerdo con el diario deportivo Récord.

Últimas noticias

ver más