Borja Sánchez muy cerca de reforzar al Club León

29 May, 2023
Foto Especial

En este mercado de fichajes parece que veremos muchos intercambios de jugadores entre Everton de Viña del Mar, Real Oviedo de España, Pachuca y el Club León de la Liga MX, todos estos equipos propiedad de Grupo Pachuca.

Incluso algunos ya están casi confirmados, como la llegada de Federico Viñas a los esmeraldas como parte del pago del América al Pachuca por Kevin Álvarez y la partida de Byron Castillo a los Tuzos por pedido de Guillermo Almada.

Pero estos no serán los únicos intercambios que habrá y que implicarían una triangulación de jugadores entre Pachuca – Real Oviedo y que “beneficiarían” al León. Todo indica que Borja Sánchez, figura del equipo asturiano, llegaría por propia decisión a la Liga MX.

Específicamente con el Club León. El extremo de 27 años, quién tenía una cláusula en su contrato para venir a México y la hizo efectiva, se vincularía con los esmeraldas por tres temporadas y unas condiciones económicas muy superiores que las que tenía en España, revela La Nueva España.

Pero no todo es malo para el Real Oviedo, pues tras dejar que el qué quizá sea su mejor jugador llegue al León recibirán a cambio una cantidad importante de dinero que permitirá elevar el tope salarial para la próxima temporada, en busca del ascenso.

También se pudo saber que la institución esmeralda buscó al jugador antes de que Grupo Pachuca se hiciera cargo del Oviedo e incluso se habían puesto en contacto con Arturo Elías Ayub, quién fuera accionista del equipo asturiano, pero la negociación no prosperó.

Romario Ibarra llegaría a cambio de Borja Sánchez

El mismo medio español revela que Romario Ibarra, extremo de los Tuzos, es una opción para reforzar al Real Oviedo. El ecuatoriano de 28 años llegaría cedido del Pachuca por lo que su alto salario no sería un problema para los asturianos.

Aunque esto podría venirse abajo, pues sus destacadas actuaciones en la Liga MX y su paso en el Mundial de Qatar con Ecuador llamó la atención de varios equipos y cederlo al Oviedo sería una pérdida económica grande si esto se concreta.

Todo parece indicar que por fin el Club León podrá contar con los servicios de Borja Sánchez de cara a la Leagues Cup y el Apertura 2023, donde buscarán pelear por la novena estrella y refrendar su título en el torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS.

Últimas noticias

ver más