Borja Sánchez del Real Oviedo reforzaría al Club León
El mercado de fichajes para el Club León se ha estado moviendo en los últimos días, pues Joel Campbell confesó que ya no seguirá, pues su etapa aquí ha finalizado y el ‘Gallito’ Vázquez reveló que está en pláticas para regresar al equipo.
Este último no sería la única alta que tendrían los esmeraldas para el próximo torneo, pues desde España ya hay noticias sobre un posible nuevo refuerzo. Se trata de Borja Sánchez, mediocampista del Real Oviedo, de la Segunda División.
De acuerdo a RTPA, medio de comunicación en Asturias, revelan que en León ya esperan al jugador de 27 años y que incluso estaban interesados en sus servicios desde antes que Grupo Pachuca adquiriera a los carbayones.
Y todo esto sería posible gracias a su contrato, pues Borja firmó una cláusula que lo podría traer a México, aunque no es obligatoria. Esto habla de que el jugador y el Real Oviedo están de acuerdo en que llegué a la Fiera, revela el sitio La Nueva España.
Sin embargo, esto aún no está cerrado, pues en las próximas semanas su representante y clubes se reunirán para afinar detalles y saber si refuerza al Club León.
¿Quién es Borja Sánchez?
El extremo izquierdo comenzó su carrera como futbolista en las divisiones inferiores del Juventud Estadio en el 2007 en la Segunda RFFPA (séptima división) de España, para después pasar por el Astur C.F. de Asturias en 2008 y el Real Oviedo en el 2011.
Un años después ingresaría a la cantera del Real Madrid para jugar en el juvenil C. En las dos temporadas siguientes pasaría por el juvenil B y A, donde jugaría la UEFA Youth League. En el 2015 subiría al Real Madrid Castilla, pero un año después sería cedido al Fuenlabrada de la Segunda B.
En el 2016 regresaría al Castilla para un año después volver a ser cedido, pero ahora con el Mallorca B. La siguiente temporada volvería a ser prestado con el Real Oviedo Vetusta que es filial del Real Oviedo y en donde consiguió un ascenso a la Segunda B (tercera división).
En el 2018 terminó su relación con el Real Madrid y se quedaría en el Vetusta y sus buenas actuaciones lo llevaron a debutar en el primer equipo en la Segunda División, donde se ha mantenido desde ese entonces.
Borja Sánchez se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Real Oviedo, y ante esto varios equipos de la primera división española pusieron ofertas por él, pero su deseo de ascender con el equipo lo hicieron rechazarlas.