Blue Fieramonday: el campeón aún no gana

19 Jan, 2021
club leon 2021
Mexsport

Quizás nosotros fuimos los que nos equivocamos. ¿Qué más podíamos esperar? El universo, el mundo y el destino (y al parecer una campaña publicitaria muy poco basada en la ciencia) ya nos habían predicho que este lunes sería el más triste del año, y vaya que lo fue.

Así que quizás fue nuestra culpa por tener otras expectativas. ¿Qué esperábamos, si el León ya había sido repasado por los Tigres en la Jornada 1? Incluso nos lo advirtió Ignacio Ambriz después de esa primer derrota.

“Para la otra jornada la verdad mentiría. El equipo después de la jornada 3 creo que estaremos ya más en ritmo, poco a poco nos iremos metiendo. Corríamos el riesgo de tener un inicio muy complicado, pero espero para la jornada 3 o 4 estar en un buen nivel”, dijo el entrenador esmeralda.

Entonces fuimos nosotros los que creyeron otra cosa. Fuimos los fanáticos los que pensamos que la derrota en Monterrey había calado hondo en el orgullo del campeón, y que saldrían a comerse a los Tuzos para saciar esa sed de revancha.

Y es que el tiempo también influyó. El Fieramonday separa al aficionado de su equipo por nueve días de sábado a lunes, y hasta diez u once si el León juega de visita en jueves o viernes. Ese es demasiado tiempo para pensar en táctica, revolver alineaciones y sobreanalizar el partido.

Al final, la ilusión y la esperanza nos hicieron olvidar las lesiones, las ausencias de Fernando Navarro, Ángel Mena y Yairo Moreno; y nos acercaron más a la promesa de una gloriosa victoria en casa que sirviera para reavivar a los campeones y devolverles el espíritu.

Obviamos todas las pequeñas señales, hasta el mundo advirtiendonos del lunes más triste del año, y nos dejamos llevar, y obtuvimos un pobre e insulso cero a cero, porque si algo tiene el día más triste del año, es que es tibio, y ni siquiera nos deja enfadarnos a gusto por una derrota.

Por lo pronto, Ambriz sigue siendo precavido. “Hemos venido trabajando doble varios días para tomar ritmo; creo que si seguimos haciéndolo así llegaremos mejor en un par de jornadas”, dijo tras el empate. Esto quiere decir que espera alcanzar su mejor nivel para la jornada 4, en el mejor de los casos.

Aunque quizás ni eso, porque el 'Blue Fieramonday' nos trajo una última sorpresa: el posible aplazamiento del encuentro frente al Monterrey, que podría pasar de este sábado 23 al martes 26 de enero, y separar ocho días más a los hinchas esmeraldas de su equipo.

Estas son malas noticias que completan un lunes funesto, pero debemos agradecerlo. Ojalá que el truco publicitario sea cierto, que un empate frente a Pachuca en la fecha dos sea nuestro día más triste del año. Ojalá que el León no tenga noches iguales a ésta en abril ni en mayo, cuando se juegan los campeonatos, y ojalá que al final de la temporada estemos tan llenos de títulos y dicha que recordemos entre risas aquel empate insulso frente a Tuzos como el punto más bajo de la temporada.

Últimas noticias

ver más