Berizzo da las claves para vencer a Cruz Azul

Eduardo Berizzo habló en la antesala del partido de ida ante Cruz Azul y dejó en claro qué necesita su equipo para avanzar en esta eliminatoria. Sin prometer milagros, el ‘Toto’ fue directo: orden, intensidad y convicción.
“Todos los minutos cuentan, los partidos serán largos, de exigencia. No termina esto aquí, sino que después terminará en México. Hay que ser inteligentes”, se sinceró el técnico.
Berizzo pidió controlar el trámite del juego y no caer en provocaciones tácticas. Reconoció la calidad del rival, pero aseguró que León también tiene cómo hacerle daño.
“El trámite del partido siempre tiene que estar bajo control, sabiendo que enfrentamos a un equipo que sabe cómo encontrar tus debilidades, pero también sabemos cómo hacerle daño a nuestro rival”, dijo.
Sobre su plan de juego, el estratega fue claro: posesión con intención, orden defensivo colectivo y transiciones veloces, algo en lo que ha estado trabajando en los últimos entrenamientos.
“La posesión de la pelota, encontrar los carriles adecuados para atacar con velocidad, el orden defensivo… no es solo la defensa, sino un sistema homogéneo, sólido, que nos permita defendernos bien pensando en atacar”, agregó.
Berizzo también resaltó el componente anímico de su equipo, al que definió como emocional, agresivo, de ritmo y dinámica, sentenciando que buscarán su mejor versión para ambos encuentros contra la máquina.
“Si tuviese que imaginar algo que nos salga bien para el próximo jueves, es eso: ser ordenados, agresivos, recuperar lo más alto posible la pelota y usarla con velocidad para adelante”.
Consciente de las dudas que dejó el equipo en la recta final del torneo regular, el técnico aseguró que han trabajado con intensidad para recuperar sensaciones y las victorias sigan llegando.
“La confianza se fortalece con hacer muchas cosas pequeñas bien. Cada entrenamiento nos salió bien, tuvo ritmo… no hay motivación más grande que jugar una Liguilla como esta con opciones de título”, sentenció.
Finalmente, Berizzo dejó un mensaje claro: su Club León está listo para competir contra cualquier rival, pues lo demostró a lo largo de las 17 jornadas del Clausura 2025.
“Estamos dentro de los mejores y este es el momento para demostrar la jerarquía de todo el mundo, la jerarquía futbolística, como equipo, mental… fortalecernos y que todo nos salga bien”, dijo a la prensa.