Barreiro: Solidez colombiana para la Fiera

09 Jan, 2020
stiven barreiro club leon
Club León

Este sábado, el Club León comenzará el camino rumbo a su octavo campeonato con su debut en el Clausura 2020 frente al Querétaro, y para ello contará con un nuevo elemento que viene a intentar solucionar los problemas defensivos del equipo.

Se trata de Jaine Stiven Barreiro, el primer refuerzo confirmado del Club León que fue anunciado desde el pasado 17 de diciembre, que realizó la pretemporada junto al grupo, y que ahora apunta para arrancar como titular frente a los Gallos Blancos.

¿Pero quién es Jaine Barreiro? ¿Cuáles son las credenciales que lo han traído al Bajío?

Barreiro es un defensa central colombiano de 25 años de edad que ha hecho toda su carrera entre Colombia y México.

Se formó como futbolista profesional en el Deportes Quindio, donde debutó en la primera división en 2011, cuando tenía apenas 17 años. Desde ese momento comenzó a ganar minutos y confianza, y para el 2013 ya se había consolidado como el central titular del equipo, aunque justo en ese año el Quindio no pudo evitar perder la categoría.

En la segunda división colombiana Barreiro se mantuvo como el líder de la zaga y titular indiscutible, pero en 2016, luego de cuatro años en el Quindio, el Independiente de Santa Fe lo contrató y lo llevó de regreso a la primera división.

Con Santa Fe tuvo un paso discreto y fugaz de apenas un semestre, en el que jugó once partidos y sumó casi 900 minutos, lo suficiente para llamar la atención de los visores del Atlas de Guadalajara, que decidieron contratarlo para el torneo Apertura 2016.

Con los rojinegros tuvo un primer año de altibajos, principalmente debido a una fractura de peroné que frenó su crecimiento, pero cuando se recuperó se impuso como titular y una pieza clave del equipo tapatío en la temporada 2017-18.

Después de destacar con los Zorros en ese periodo, Barreiro dio un paso adelante y aceptó firmar por el Pachuca, donde pasó los últimos tres torneos, aunque en el último ya perdió continuidad, y ahora optó por venir a León en busca de recuperar protagonismo.

Al cuadro esmeralda llega para rejuvenecer la zaga, pues con sus 25 años se convertirá en el central más joven del equipo, toda vez que Andrés Mosquera, William Tesillo y Ramiro González, los tres tienen 29 años cumplidos, mientras que Miguel Herrera Equihua tiene 30, y Nacho González cumplió 35.

Esto apunta a que Barreiro podría establecerse los próximos años en la defensa del Club León, aunque todo dependerá de su rendimiento.

Por lo pronto, los reportes indican que Barreiro arrancará este sábado como titular en la central junto a Tesillo, y podrá demostrar desde un principio si es el bastión que necesita la zaga esmeralda para solucionar los problemas que los aquejan desde el torneo pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más