¿Barreiro a selección gracias a James Rodríguez?

Altas y bajas, como en toda carrera de futbolista. Sin embargo, el paso de Stiven Barreiro en el Club León ha sido mucho mejor de lo pensado, tanto así que hoy es uno de los líderes del plantel.
Su llegada generó un mar de dudas, pues venía de Pachuca y en ese entonces el intercambio de jugadores entre ambas instituciones no dejaba buenos dividendos futbolísticamente.
Pero con entrega, esfuerzo y dedicación en entrenamientos y terreno de juego se ha convertido en una de las piezas importantes para la obtención de campeonatos y rachas históricas.
Muchas veces en un nivel altísimo para el León y la Liga MX, pero que lamentablemente no le ha alcanzado para ser seleccionado nacional como en su tiempo lo fueron sus compañeros William Tesillo y Yairo Moreno.
“Sí claro que sí, tener al capitán de la selección es una oportunidad que nos da no solo a mi sino a Mendoza que está haciendo las cosas bien”, se sinceró el defensor colombiano.
Con bajo perfil, Stiven Barreiro ahora tiene los ojos de Néstor Lorenzo cada ocho días gracias a James Rodríguez, que podría ser importante para que por fin tenga un llamado a selección mayor.
“Para mí es una oportunidad única, trato de aprovecharla todos los días, no hablamos mucho del tema, pero yo trato de aprovechar cada partido para tener esa miradita del profe y tener ese llamado”, dijo a Caracol Radio de su país.
Incluso su compatriota James Rodríguez sabe del tema y ha hablado al respecto con él: “Un día me hizo el comentario: “niche, en la jugada que de pronto ahí lo están viendo, niche, ojo”, agregó.
Sin embargo, llegar a selección no será tarea fácil, pues en la convocatoria compite con tipos como Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Johan Mojica o Yerri Mina.
“Mi competencia ahora es muy difícil porque hay centrales que están en un alto nivel y en ligas muy buenas. La tiene más fácil Mendoza que yo, pero él me dice (James) que le meta, que todo puede pasar”, platicó.