Baile a Pumas y directos a la cima

14 Mar, 2020
leon pumas
Liga MX

Cuando León toma la pelota y decide conjuntar el talento de los 11 jugadores que tiene sobre la cancha, se convierte en una orquesta armoniosa, precisa y sorprendente que brinda un inolvidable concierto sin necesidad de público ni aplausos.

No lo hace siempre, pero la Fiera de Ambriz puede transformarse en un equipo que ejecuta sus mejores notas a lo largo y ancho de la partitura y que realiza grandísimas pausas para captar la atención de todos, para finalmente llegar con potencia y gallardía al climax de su presentación.

León acumuló 33 pases consecutivos antes de que Ismael Sosa celebrara el tercer gol contra los Pumas. Fue así como la Fiera definió esta sábado un duelo que no quiso liquidar durante los primeros 45 minutos.

Un tempranero remate de Fernando Navarro inauguró el concierto y después un solitario despiste emparejó los cartones. Más tarde, Ángel Mena retomó la partitura para poner 2-1 las cosas y minutos antes del medio tiempo, no supo conseguir el 3-1 al volar su disparo desde el punto penal.

Ambriz entendió el rumbo de esta presentación y una vez concluido el intermedio volvió a entregar la batuta al 'Chapo' Montes, su músico más talentoso, para llevar a buen puerto la décima presentación de la temporada.

El público -ausente de última hora por prevención más que por decisión-, presionó a distancia para amarrar pronto el desenlace de la historia y reclamó la ejecución de notas, adornos y compaces que para ellos resultaban innecesarios.

Sin embargo, la segunda mitad se convirtió en un serena ejecución con constante traslado de pelota y con un vaivén de entregas de balón donde la premisa no era ir hacia adelante, sino mantener los hilos del concierto en las manos.

Así vimos 45 minutos de pases a ciegas, de paredes y asistencias con tres dedos, que antes del tercer gol, frustraron al rival y lo llevaron a perder a uno de sus hombres por una expulsión innecesaria.

Al final de la presentación, la Fiera no pudo escuchar los aplausos del respetable, pero se quedó con tres puntos más que lo colocan como el mejor equipo de la Liga y lo confirman como una de las orquestas que mejor interpretan el fútbol, haciendo olvidar por momentos el terrible par de conciertos que brindaron hace un par de semanas.

Solo el tiempo nos dirá si al final de la temporada lograrán llevarse el reconocimiento que falta en su vitrina o seguirán siendo la increíble orquesta que solo entretiene semana a semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más