Aún no terminan las bajas: Ambriz reveló quién sigue

28 Jun, 2019
Foto Especial

A pesar de que la plantilla del Club León parece haberse completado con las incorporaciones de Jesús Godínez y Jown Cardona, el técnico verdiblanco, Ignacio Ambriz, asegura lo contrario, pues es consciente de que varios de sus futbolistas están en la vitrina de la Copa América y la Copa Oro, y que hay posibilidades de que puedan salir del plantel.

“Antier tuve una charla larga con Jesús (Martínez Murguía), sabiendo que a lo mejor por ahí puede haber alguna sorpresa de que se acerque alguien para comprar a alguno de los muchachos, y estar conscientes de que puede pasar eso”.

Foto @clubleonfc

En este escenario, el principal candidato a dejar el Bajío es el defensa colombiano William Tesillo, que se ha establecido como un titular indiscutible en la selección Colombia de Carlos Queiroz, y que estaría en la mira de Boca Juniors.

“Si llegara a haber un interés, pues quien no quisiera jugar en Boca, un equipo que siempre está peleando Copa Libertadores, siempre pelea por ser campeón, y que es un equipo muy importante en Sudamérica, pero mientras sea rumor, pues ahí dejémoslo”.

Además de Tesillo, otra de las bajas que parecen inminentes es la de Dilan Zúñiga, el lateral chileno que no se pudo consolidar en estos seis meses con el León.

“De lo que hemos platicado con Rodrigo (Fernández) y con Jesús (Martínez Murguía), el que tiene un poco más de salida es Dilan, es el que tiene más posibilidades de irse. Yo estaba peleando que lo pudieran acomodar en el futbol mexicano para darle seguimiento, pero también hay una oferta de Chile donde puede regresar, entonces es de esperar”.

Así, es evidente que la lateral izquierda es la posición más amenazada del equipo, aunque Ambriz considera que tiene elementos suficientes como para suplir esas eventuales salidas.

“Estoy tranquilo porque voy a recuperar a Osvi (Rodríguez), hoy (Edwin) Lara me ha demostrado que puede jugar también, son dos zurdos naturales, hoy con ellos tengo para cubrir bien el lateral izquierdo”.

Inclusive del otro costado, también tiene contempladas un par de alternativas si es que Fernando Navarro, ya sea por traspaso o por lesión, tuviera que ausentarse del cuadro esmeralda.

“En la parte de Navarro es cierto que se fue (Omar) Mireles, pero Adrián (Vázquez) con trabajo vamos a ayudarlo para que siga creciendo, y vamos a suponer que Adrián por su juventud no pudiera, pues está (Andrés) Mosquera que también ha jugado de lateral, o el mismo Miguel Herrera que en Pachuca lo hizo de lateral. Y por ahí traigo una loquera en la cabeza a ver si puedo hacer que (Jorge Díaz) Price, por su físico, por su tendencia de conducir rápido, voy a empezar a trabajar con él como lateral derecho”.

Inclusive, con la continuidad de William Yarbrough también en duda, el entrenador verdiblanco tiene contemplado al hasta ahora tercer arquero, Guillermo Pozos.

“William estará con nosotros en los partidos de pretemporada, seguramente jugará mañana. Si no se queda, está Pozos también, es un chico que ha trabajado muy bien, y no tengo la menor duda que él sería el mejor suplente”.

Hoy, con las incorporaciones de Ismael Sosa, Leonardo Ramos, Jown Cardona y Jesús Godinez, el Club León presume una plantilla más completa que, inclusive, le permitiría prestar a Godínez a la selección mexicana sub-22 que participará en los Juegos Panamericanos de Perú a principios del torneo, como lo confirmó el propio Ambriz.

“Tengo que hablar con el club, porque acaba de hacer una inversión por él para que venga a ayudarnos en este arranque del torneo, pero ya lo platicaremos, siempre estamos para ayudar a las selecciones y más al jugador que tiene esa inquietud. Es sentarnos a platicar entre la directiva, el jugador y yo para que todos estemos contentos. Hoy sí me da esa posibilidad de poderlo soltar porque está Ramos, Sosa, Mena, vamos teniendo herramientas”.

Así se prevé la Fiera para el inicio de un Apertura 2019 donde buscará revancha por la final perdida.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más