Atención: Ismael Sosa está que arde

03 Oct, 2019
ismael sosa club leon
Sebastian Laureano

Durante la última semana, en la que el Club León enfrentó la fecha doble de la Liga MX, una de las pocas buenas noticias del equipo ha sido el resurgimiento de Ismael Sosa, que ha tomado protagonismo en el ataque esmeralda.

Ante la sequía goleadora de José Juan Macías, que suma cinco partidos consecutivos sin anotar, y el tímido aporte de Ángel Mena, que en los tres duelos de la doble jornada apenas y marcó un gol, el que apareció fue Ismael Sosa, que anotó cuatro veces en los tres juegos de la semana pasada.

Esto no solo le valió para convertirse en el jugador de la semana en León, sino que sumado a los dos tantos que había marcado anteriormente, alcanzó un total de seis goles marcados, la misma cantidad que Macías y Mena, y que le valen para perseguir el liderato de goleo que en este momento ocupa Julio Furch de Santos con ocho goles.

Sin embargo, el dato que deja ver el gran momento que atraviesa Sosa es el del promedio de goles, pues de todo el top diez de goleadores de la Liga MX, él es el que necesita menos minutos para anotar.

Con seis goles en 569 minutos de juego, el promedio de gol de Ismael Sosa se ubica en un tanto cada 94 minutos, lo que prácticamente le asegura un gol por partido.

Por el contrario, del resto de jugadores en los diez primeros puestos de la tabla de goleo individual, ninguno tiene un promedio menor a los 100 minutos, y de hecho el que más se le acerca es el propio Furch, con una media de una anotación cada 119 minutos, es decir, necesita casi media hora más que Sosa para marcar un gol.

Estos números parecen haberle comprado a Sosa la titularidad, aunque todavía se ve amenazado por el regreso del costarricense Joel Campbell. En un principio, la ausencia por lesión de Campbell derivó en la titularidad de Sosa, aunque el tico ya se ha recuperado, y seguramente buscará regresar al once inicial.

Inclusive, y a pesar de la efectividad que presume Sosa, hay sectores de la afición y la prensa que defienden que el aporte de Campbell es más benéfico para el juego en conjunto del equipo, por lo que será misión de Ignacio Ambriz el acomodar ya sea a ambos atacantes al mismo tiempo, o elegir entre alguno de los dos.

Por lo pronto, Ismael Sosa está que arde, y parece haberse ganado la titularidad por lo menos para el sábado frente a Veracruz, donde el cuadro esmeralda no puede darse el lujo de perder, y donde los goles del extremo argentino serán cruciales para llevarse la victoria.

Top 10 de goleadoes de la Liga MX con su promedio de gol por minutos:

1. Julio Furch (8 goles): Anota cada 119 minutos

2. Franco Jara (7 goles): Anota cada 122 minutos

3. Brian Lozano (6 goles): Anota cada 158 minutos

4. Maxi Salas (6 goles): Anota cada 124 minutos

5. Mauro Quiroga (6 goles): Anota cada 160 minutos

6. Ismael Sosa (6 goles): Anota cada 94 minutos

7. Ángel Mena (6 goles): Anota cada 132 minutos

8. José Juan Macías (6 goles): Anota cada 138 minutos

9. Alan Pulido (6 goles): Anota cada 165 minutos

10. Nico Ibañez (5 goles): Anota cada 171 minutos

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más