Así se preparará el Club León para la liguilla

10 Nov, 2020
leon amistosos
Club León

Con su empate a dos goles frente al Toluca el domingo pasado, el Club León cerró su participación en la fase regular del Guard1anes 2020, y ahora tendrá más de dos semanas de descanso antes de comenzar su participación en la liguilla.

Esto debido a que antes de disputar los cuartos de final, viene la pausa por fecha FIFA y la semana de los repechajes; un parón que tenía preocupado al técnico esmeralda, Ignacio Ambriz, ya que podría cortar el ritmo de competencia que arrastraba su equipo.

Fue por esto que la directiva se puso manos a la obra y confirmó tres duelos de preparación para las próximas dos semanas, lo que sumado a la actividad de sus seis seleccionados nacionales, podría servir para mantener el equipo a tope hasta que comience la fase final del torneo.

De entrada, y aunque aún no conoce al equipo que será su rival en los cuartos de final, el León ya conoce las fechas de sus enfrentamientos, pues el calendario de la Liga MX dice que las series de cuartos de final se jugarán la ida el miércoles 25 o el jueves 26 de noviembre, mientras que la vuelta se llevaría a cabo entre el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre.

Esto quiere decir que aún faltan por lo menos 15 días antes de que se jueguen los cuartos de final, motivo por el que el Club León preparó tres encuentros de preparación: el primero este miércoles 11 de noviembre frente a Mineros de Zacatecas, el segundo el sábado 14 de noviembre frente a Leones Negros, y el tercero el jueves 19 de noviembre frente a Tlaxcala.

Aunque no cabe duda que el mejor método para no perder el ritmo son los duelos de las selecciones. En esta ocasión, el León aportó seis jugadores a sus respectivos combinados nacionales, siendo estos Ángel Mena con Ecuador, Joel Campbell con Costa Rica, Jean Meneses con Chile, William Tesillo con Colombia, Pedro Aquino con Perú y Rodolfo Cota con México.

Todos disputarán sus encuentros con sus selecciones entre el viernes 13 y el martes 17 de noviembre, por lo que se espera que estén de vuelta en León entre el miércoles 18 y el jueves 19 de noviembre, aunque seguramente ninguno de los seleccionados verá acción en el último amistoso del jueves 19 frente a Tlaxcala.

A partir de entonces, el plantel completo ya estaría en la recta final de cara a los cuartos de final, que comenzarán apenas una semana después el miércoles 25 o jueves 26.

Este es el panorama de los esmeraldas de cara a la liguilla. Los verdes ya no tendrán más oportunidades para descansar, sino que deberán concentrarse y prepararse para la búsqueda del campeonato. Y aunque es cierto que la pausa podría resultar negativa, también les da un respiro para recuperar a Yairo Moreno, que el fin de semana pasado ya pudo jugar en la Sub-20.

Al final, no será hasta que comiencen los cuartos de final cuando sabremos si esta 'pretemporada' para alistar la liguilla funcionará para mantener el paso arrollador de la Fiera, o si la inactividad del superlíder termina por pasarle factura.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más