Así se ha sentido Diego Hernández en el Club León
La directiva hizo el esfuerzo y en el anterior mercado de fichajes reforzó al equipo con más de 10 jugadores. La apuesta les salió, pues muchos de ellos han rendido y dejado buenas sensaciones en la cancha, como Cabral, Cádiz, Mendoza, Reyes y Diego Hernández.
Este último se ha convertido en uno de los favoritos de la afición a pesar de haber llegado “tarde” al torneo. Llegó con un cartel bastante interesante, pero con más dudas que certezas del Botafogo, pues tuvo problemas extra cancha y de rendimiento.
Pero partido a partido el mediocampista uruguayo ha demostrado su calidad en el terreno de juego y hoy se ha convertido en un referente en el esquema de Eduardo Berizzo, arrancando cinco veces como titular.
“Sí (fue una buena decisión llegar al León), si no hubiese pensado que era bueno para mi este destino no hubiera llegado, lo analicé poco porque sabía que era un buen destino”, dijo el uruguayo en rueda de prensa.
El técnico argentino ha sido clave para el buen desempeño del mediocampista, pues sabe llegarles a los jugadores, es claro a la hora de dar indicaciones y se expresa de una manera adecuada con todos sus compañeros.
“Lo hablé con mi padre, mi representante, es un lindo país, me gusta el cuadro, la institución. Me gustaría quedarme. (Mi contrato) termina 31 de julio el préstamo acá, después me quedaría un año más en Brasil”, se sinceró Diego Hernández.
Por lo pronto, el fin de semana tienen su primera “final”, pues visitarán a Juárez buscando sumar tres puntos importantísimos en la pelea por conseguir un boleto al play-in. En sus actuaciones quedará si el Club León compra su pase o no.