Así planean celebrar el 75 aniversario del León

14 Aug, 2019
club leon
Club León

Este martes el Club León celebrará su 75 aniversario de fundación, una cifra a tomar en cuenta para uno de los equipos más importantes del balompié nacional.

Es por eso que, primero en el partido frente a las Chivas este sábado, y después en el día exacto de la celebración, el 20 de agosto, se espera una fiesta que le haga honor a la historia del conjunto esmeralda.

Fue por ello que José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, el director de marketing de la institución verdiblanca, aseguró que sí tienen planeados un par de eventos que ayuden a magnificar los festejos.

“Hemos hecho ya varias dinámicas con la gente, tenemos preparada una también para este próximo partido, esperemos que sea muy exitosa, muy bonita y muy representativa. Celebraremos con una misa de aniversario que hacemos año con año, en este caso se llevará a cabo en la Catedral de León, es una celebración de aniversario emotiva, muy particular, con la gente, con nuestra fe como equipo”.

Pero más que fiestas o dinámicas, Joserra también fue claro, e indicó que la mejor forma de celebrar al equipo es con la inversión en el plantel.

“Hemos decidido como club que la mejor forma de festejar un aniversario es poner cada centavo que tenemos en la cancha de juego, poner cada centavo que tenemos en ese equipo de futbol que afortunadamente es muy competitivo y que va a pelear títulos, y creemos que esa es la mejor forma de celebrar al aficionado, de celebrar 75 años, que tengamos un equipo recio, competitivo, y que realmente pueda salir al campo a defender 75 años de historia en cada partido”.

En ese mismo tenor, el director deportivo de la Fiera, Rodrigo Fernández, apuntó que la misión la tienen clara, y no es otra que conseguir el octavo campeonato.

“Para la afición lo más importante sería que este año el equipo fuera campeón, creo que tenemos buen plantel, queremos una revancha, queremos estar otra vez en la final y hay plantel para eso, pero partido a partido, falta mucho, la competencia es difícil, ves equipos bien armados que están jugando bien al futbol y al final nosotros tenemos que meternos, el primer objetivo es la clasificación para poder pelear por el título”.

Para Rodrigo, quien fue una parte fundamental en el armado del plantel, el equipo tiene más argumentos para pensar en regresar a la final y ahora sí levantar la copa.

“(Tenemos) una aspiración real al título. Ya estuvimos en una final, creo que el plantel ahora es más completo todavía, y vamos a pelearla; que mejor que este año se dé un campeonato para celebrarlo”.

Inclusive, advierte que la intención es no parar ahí, y que el próximo año se pueda redondear el aniversario con el campeonato de la Concachampions.

“El siguiente año ya hay un torneo internacional que hace mucho no lo teníamos; tenemos que prepararnos para eso porque tenemos que pelearlo para que sea algo histórico para este gran club”.

Finalmente, Rodrigo afirmó que la directiva, el cuerpo técnico y el plantel, todos saben en donde están parados, y que esperan responderle al pueblo verdiblanco con un equipo que los represente y los haga sentir orgullosos.

“El León es grande, nació grande, y tiene muchas otras cosas, no solo el primer campeonísimo, ha tenido grandes hazañas, grandes triunfos, campeonatos, y grandes planteles, que no se les ha dado el título, pero con grandes jugadores que han pasado por esta institución. Creo que tenemos que estar orgullosos todos de estar en un club que realmente es histórico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más