Así pinta el hospital esmeralda

08 Nov, 2019
luis montes lesionado
Periódico AM

En las últimas semanas, y justo en la recta final del campeonato, el Club León ha comenzado a sufrir por las lesiones, que ya han afectado a varios jugadores importantes.

Tipos como Luis Montes, Andrés Mosquera, Ramiro González, Pedro Aquino, Ignacio González, y de último momento Iván Rodríguez, han caído por golpes y molestias que los han alejado del campo de juego, y que condicionan el plantel de Ignacio Ambriz.

Es por eso que te traemos este listado con el desarrollo de cada uno de ellos, y cuando se espera que estén de nuevo en las canchas. ¿Para ustedes quién de estos jugadores le hace más falta a la Fiera?

1. Pedro Aquino:

El contención peruano es uno de los que tiene el mejor panorama. Esta semana ha regresado a los entrenamientos del primer equipo, luego de la limpieza articular a la que sometió su rodilla a finales de septiembre.

Así, aunque aparentemente estará listo para ver acción, lo más probable es que Ambriz no lo mande de inmediato como titular, pues luego de más de un mes de ausencia, deberá primero tomar ritmo.

Es por eso que este sábado lo más seguro es que juegue en la categoría sub-20, o tal vez darle algunos minutos contra Toluca, pero como relevo.

2. Ignacio González:

Otro de los que parecen listos para reaparecer es Ignacio González, el gran capitán y símbolo esmeralda, quien luego de un año y nueve meses de ausencia ya se integró a los entrenamientos al parejo de sus compañeros.

Luego de volver a jugar en el amistoso contra Chivas en los Estados Unidos en la fecha FIFA de octubre, Nacho ha sumado cada vez más minutos en la sub-20, y en el último encuentro frente a las reservas del Morelia pudo completar un partido completo de noventa minutos.

Así, y con los problemas que hay en la central, todo apunta a que Ignacio González reaparecerá el sábado ante Toluca, por lo menos en la banca, y si logra ver minutos, pondrá fin a una de las etapas más complicadas de su carrera.

3. Andrés Mosquera:

Para el central colombiano, la situación es más complicada, y tras perderse el entrenamiento de este miércoles, todo apunta a que su recuperación se completará hasta después de la fecha FIFA, para la última jornada frente a Xolos.

Desde que saliera lesionado frente a Veracruz en la jornada 13, Mosquera ya tiene más de un mes sin jugar un partido oficial, todo debido a una contractura fuerte que habría sufrido en el recto de su pierna.

Ahora, con el descanso por la fecha FIFA, Mosquera tendrá una última oportunidad para acelerar su puesta a punto, todo con el objetivo de volver a tiempo para la última jornada frente a Xolos, y más importante, para enfrentar la liguilla.

4. Ramiro González:

El defensor central argentino cayó víctima de las lesiones en el partido de este fin de semana frente a Morelia, cuando  tuvo que dejar la cancha al minuto 62 luego de un encontronazo con Fernando Aristeguieta.

Ramiro sufrió un desgarre en su pierna, y al no saber la gravedad de la lesión, aún no hay un pronóstico claro.

Lo que parece evidente es que se perderá el juego contra Toluca, pues este miércoles todavía trabajó por separado del grupo.

5. Luis Montes:

El capitán verdiblanco y uno de los mejores futbolistas del la Liga MX, Luis “Chapo” Montes, continúa en recuperación luego de que se confirmara que se rompió las fibras del músculo femoral izquierdo, lesión que lo ha apartado de las canchas desde el partido ante Veracruz, hace más de un mes.

El pronóstico del “Chapo” desde un principio parecía desalentador, ya que se apuntaban hasta dos meses de baja, aunque dentro del club e inclusive el mismo Ignacio Ambriz, esperan que se recupere lo más rápido posible, y tenerlo de vuelta para el último partido del torneo.

Para esto será crucial el parón de fecha FIFA, ya que ahí tendrá un margen de dos semanas para recuperarse, todo en espera de volver antes de Xolos y enfrentar al cien por ciento la liguilla.

6. José Iván Rodríguez:

De acuerdo a información de Paco Montes, corresponsal de Fox Sports en León, José Iván Rodríguez habría sufrido un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo en el entrenamiento de este jueves, lo que le costaría unas semanas de baja.

Aunque el Club León todavía no da un pronóstico oficial, los primeros reportes indican que el periodo regular de recuperación es de tres a seis semanas, por lo que Iván seguramente se perdería los juegos de Toluca y Tijuana, y si todo sale de la mejor manera, estaría de vuelta para la liguilla.

Así, para enfrentar a Toluca este sábado, el único contención disponible al cien por ciento de su capacidad será Iván Ochoa, que ya fue titular en el partido ante Cruz Azul.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más