Así llegan los equipos a esta liguilla

25 Nov, 2019
liguilla apertura 19
Foto Especial

Este miércoles, el Club León iniciará su camino al título cuando enfrente al Monarcas Morelia en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019.

A lo largo de todo el torneo, los esmeraldas fueron uno de los equipos más constantes, y terminaron en la segunda posición de la tabla general, lo que los convierte en uno de los principales candidatos a llevarse el campeonato.

Pero ya en la fase final, y más que la regularidad, importa el como llegan los equipos, sus últimos resultados, e inclusive cual es el estado de animo que presentan de cara al cierre del torneo.

Ahí, tomando en cuenta los últimos cinco partidos de los ocho equipos que se metieron a la liguilla, el Club León es el tercer equipo que mejor llega a la fiesta grande, por debajo de Santos o el sorprendente Monterrey, pero encima de América, Tigres, Necaxa, Querétaro y su primer rival, el Morelia.

Solo en los últimos cinco encuentros, el superlíder Santos y el octavo puesto, el Monterrey, son los equipos que mejores resultados tienen, y casualmente les tocará enfrentarse entre ellos en la primer serie de cuartos de final.

Tanto Guerreros como Rayados llegan a la liguilla sin haber perdido un partido de los últimos cinco disputados, con tres victorias y dos empates por bando. Ahora se verá cual de los dos equipos pasará de esta complicada ronda.

Detrás de estos dos equipos, también con tres victorias pero con un empate y una derrota, vienen el Club León y el América, aunque las Águilas tuvieron la mala fortuna de que les tocó descansar en la última jornada, lo que podría costarles en ritmo de competencia de cara a la fase final.

Luego vienen los Tigres, que si bien llegan sin perder en los últimos cinco juegos, tampoco han dominado a sus rivales, y solo cuentan dos victorias y tres empates. Además, la lesión de Nahuel Guzmán será un factor a tomar en cuenta.

Después está el Morelia, el rival de la Fiera, que vivió un repunte a medio torneo, pero que no llegó a la liguilla en su mejor momento. Sumaron dos victorias, dos empates y una derrota, y esa caída llegó en la última jornada, justo en el cierre y de cara a los cuartos de final, lo que seguramente tendrá un impacto negativo en su estado de animo.

Por último, Necaxa y Querétaro, que también se enfrentan entre ellos, llegan a la “fiesta grande” en el peor de los estados de forma, pues de sus últimos cinco duelos, ganaron dos, empataron uno y perdieron dos, además de que los Rayos cayeron también en la última jornada frente a Puebla.

Como dicta la sabiduría popular, la liguilla es otro torneo, donde las emociones y el corazón juegan un papel igual o más importante que los argumentos futbolísticos esgrimidos en la cancha.

Ahí, el Club León cuenta con la motivación de ir por la revancha, luego de haber caído en la final del torneo pasado frente a los Tigres, a pesar de que dominaron completamente el torneo regular.

Ahora están a seis partidos de redondear el año futbolístico con la octava estrella, y el momento parece ser el indicado. Por lo pronto, Monarcas Morelia será el punto de arranque y no será sencillo, pero debe ser la demostración de que el Club León va por todo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más