Así le va a la Fiera contra los recién ascendidos

12 Sep, 2019
macias leon juarez
Ascenso MX

Este sábado, el Club León enfrentará a los Bravos de Juárez en el Nou Camp, con lo que le dará su propia bienvenida a la nueva franquicia que apareció apenas este verano en el máximo circuito.

Y es que desde su propio regreso a la primera división en 2012, el cuadro verdiblanco tiene un registro positivo cuando enfrenta a los equipos debutantes, a los que incluso ha llegado a golear.

Desde que los verdes regresaron al máximo circuito, les ha tocado enfrentar a cinco equipos que se estrenan: Veracruz en 2013, Leones Negros en 2014, Dorados en 2015, Necaxa en 2016 y Lobos en 2017, ante quienes suma tres victorias, una derrota y un empate.

Solo los Leones Negros en el Apertura 2014 y Necaxa en el Apertura 2016 pudieron sacarle puntos a la Fiera, mientras que Veracruz , Dorados y Lobos se fueron con derrotas. Inclusive, poblanos y sinaloenses se llevaron un par de goleadas por 3 – 0 ante un León que lejos de mostrarles clemencia, terminó por cobrarles su inexperiencia.

Ahora, los Bravos de Juárez son los que se meterán por primera vez al Nou Camp para desafiar a los esmeraldas, y aunque pareciera que tienen todo en contra para sumar en el Bajío, también es cierto que llegaban como víctimas al duelo pasado frente a Monterrey, el equipo con la plantilla más cara de todo el país, y eso no le impidió a los Bravos llevarse la victoria.

Además, hace menos de seis meses, estos mismos Bravos eliminaban al León de las doce victorias de los octavos de final de la Copa MX, por lo que ya saben lo que es derrotar a los verdes en competición oficial.

Así que pareciera que el principal enemigo de los esmeraldas será la forma en la que encaren el partido, pues si no le dan a Juárez la importancia que merece, podrían ser los Bravos el segundo recién ascendido que le arrebate tres puntos al Club León.

Así le ha ido al Club León contra los recién ascendidos:

Ap. 2013  Veracruz 0 – 1 León
Ap.2014 Leones Negros 1 – 0 León
Ap. 2015 León 3 – 0  Dorados
Ap. 2016 León 0 – 0 Necaxa
Ap. 2017 Lobos 0 – 3 León

Balance:

3 victorias | 1 empate | 1 derrota

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más