Así le fue al Club León en la pretemporada

07 Jan, 2020
club leon pretemporada clausura 2020
Club León

Este sábado 11 de enero, el Club León recibirá al Querétaro para debutar oficialmente en el Clausura 2020, aunque en realidad su preparación inició desde hace semanas.

A lo largo de esta pretemporada, el equipo esmeralda se sobrepuso a las bajas, y firmó un registro perfecto en los tres encuentros amistosos que disputaron.

Primero derrotaron a los Mineros de Zacatecas por 3-2 con goles de Leo Ramos, Ismael Sosa y Jesús Godínez.

Después se impusieron a los Leones Negros por 4-1 con anotaciones de Luis Montes, Ángel Mena, Joel Campbell y de nuevo Leo Ramos.

Y finalmente este domingo derrotaron al Celaya por 3-1 con goles de Pedro Aquino, Ángel Mena e Ismael Sosa.

En estos tres encuentros ante rivales de la Liga de Ascenso, los verdes no adolecieron la ausencia del que había sido su centro delantero titular, José Juan Macías, y con diez goles a favor por cuatro en contra, el León demostró que su fuerte se encuentra todavía en el juego colectivo y de posesión, y no en las individualidades.

De hecho, en esta pretemporada los mejores anotadores fueron Ángel Mena, Ismael Sosa y Leo Ramos, los tres con dos goles cada uno, y con un Ramos encendido que comienza a exigir protagonismo tras el papel testimonial que tuvo en su primer campaña como verdiblanco.

Por el contrario, el punto preocupante es todavía la defensa, pues el equipo no pudo mantener el cero en ninguno de los partidos, y eso que sus rivales eran de una categoría inferior.

Ahora ya no quedan más pruebas, y el equipo deberá comenzar su travesía en el Clausura 2020 con las armas con las que cuenta hasta ahora. Por lo pronto, las novedades son Stiven Barreiro, Sebastián Fassi, Gil Burón y Nicolás Sosa, aunque el mercado no cierra hasta el 31 de enero, por lo que aún hay posibilidad de contratar más jugadores.

Además, se espera que tipos como Jown Cardona, Jesús Godínez o el mismo Leo Ramos terminen de consolidarse y aportarle al equipo lo que no han podido mostrar hasta ahora, sobre todo en un semestre donde se disputarán dos torneos importantes, la Liga MX y la Concachampions.

Por lo pronto, la Fiera recibirá al Querétaro con un precedente positivo de tres victorias en tres partidos de pretemporada, que bien podrían ser la base de una temporada histórica y exitosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más