Así han rendido los refuerzos en el Clausura 2020

05 Mar, 2020
refuerzos club leon
Club León

Luego de una dura semana donde fue eliminado de Concachampions y sufrió un contundente revés frente a las Chivas, el Club León llega justo a la mitad del torneo con muchas cosas por corregir y otras tantas para analizar.

Un destacado arranque con cuatro victorias en los primeros cinco partidos, le ha permitido a la Fiera llegar a esta etapa del torneo en la parte alta de la tabla general: los verdes son tercer lugar y se mantienen a solo un punto de los líderes del certamen.

Sin embargo, el funcionamiento de León durante la última quincena de febrero trajo incertidumbre y desconfianza al entorno esmeralda y los fantasmas que hablan de un plantel limitado y reducido, volvieron a hacerse presentes.

Es justo en la parte intermedia del Clausura 2020 donde hemos decidido hacer un corte de caja y evaluar la participación de los cuatro refuerzos que llegaron al plantel esmeralda durante el invierno pasado.

¿Cómo les ha ido en este arranque de torneo? Aquí te presentamos un resumen:

Stiven Barreiro
 

El central llegó a la Fiera para convertirse en uno de los auténticos hombres de hierro para Nacho Ambriz, con quien ha disputado como titular ocho de los diez juegos oficiales de León durante el 2020.

Barreiro se ha hecho presente durante el 75% de los minutos disponibles en Liga (540) y además completó los 180 minutos de la eliminatoria de Concachampions ante LAFC. El colombiano regista 11 posesiones de balón perdidas y un penal cometido.

stiven barreiro club leon

El colombiano se ha convertido en uno de los elementos más criticados por la afición esmeralda en este arranque de torneo, pues durante 2020, León ha recibido 15 goles en 10 partidos disputados y solo ha logrado mantener el cero en su puerta en dos de estos duelos: la victoria 3-0 ante Pachuca y el 2-0 en la ida ante LAFC.

Gil Burón
 

Con un perfil bajo y sin reflectores fue contratado por León prácticamente sobre la hora y se ha convertido en la única alternativa de Nacho Ambriz para suplir a Fernando Navarro por la lateral derecha de la Fiera.

Burón ha saltado como titular en tres juegos del Clausura 2020 para sumar un total de 225 minutos ante Santos, Necaxa y Monterrey. Los dos primeros para dar descanso a Navarro y en el duelo ante Rayados disputó medio tiempo como una variante táctica.

Este lateral mexicano registra un 81% de pases completados por partido y ya es un habitual de las convocatorias esmeralda.

Nicolás Sosa
 

Apenas este joven desempacó en León, tuvo que ponerse a punto para transformarse en un revulsivo y una alternativa para la ofensiva esmeralda, pues Leo Ramos no ha logrado convertirse aún en el '9' matador que la afición exige.

El uruguayo tuvo actividad con la Sub 20 durante dos partidos completos, donde logró anotar un gol ante Pachuca.

Después, debutó en la jornada 4 disputando dos minutos ante Morelia y una semana después jugó ocho minutos más ante Monterrey.

Sin embargo, fue en este partido donde sufrió una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna derecha, que lo alejó poco más de tres semanas de la actividad.

Nico Sosa trabaja en la etapa final de su recuperación, pero su regreso a la actividad no ha sido confirmado aún por el cuerpo técnico esmeralda.

Sebastián Fassi
 

La primera oportunidad de Fassi para pertenecer a un plantel de Primera División en México llegó con la Fiera, luego de dejar atrás a los Mineros de Zacatecas.

Sin embargo, este arquero de 26 años de edad no ha podido debutar aún con la camiseta esmeralda, pues esde su llegada al León solamente ha disputado tres partidos como titular con la categoría Sub 20, donde contabiliza 270 minutos y dos goles recibidos.

Tras la salida de Willam Yarbrough, Sebastián Fassi compite por un puesto en la convocatoria contra el guerrerense Guillermo Pozos. La titularidad luce lejana para este arquero, pues Rodolfo Cota es inamovible en el esquema de Nacho Ambriz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más