Así fue la reunión de Nacho Ambriz con Los de Arriba
Ignacio Ambriz regresó al Club León, pero sus primeros compromisos no salieron como todos queríamos. En seis partidos no logró ninguna victoria, pues perdió cinco y solamente empató uno.
Además, solamente pudo anotar cuatro goles y recibió 13, terminando en penúltimo lugar de la tabla general, solamente por arriba de Puebla. Fracaso total en su vuelta, que no tenía contentos a los aficionados.
Sin embargo, comenzó el 2026 con el pie derecho, pues en el Nou Camp venció 2-1 a Cruz Azul con goles de Ismael Díaz y Bryan Colula. Un mejor León se vio en el campo, lo que le valió los aplausos de la tribuna tras 10 partidos de no haber ganado.
El técnico esmeralda se sinceró en rueda de prensa y confesó que tuvo una reunión con integrantes de Los de Arriba. Ambas partes compartieron puntos de vista, con el mismo objetivo: regresar a los esmeraldas a donde se merecen.
“Tuve una junta con la porra, me vinieron a buscar, hablamos: ‘yo no te puedo venir a prometer un campeonato, estaría loco, pero si me comprometo que este equipo se la va a rajar, le va a jugar al tú por tú a cualquiera”, les dejó en claro.
El técnico mexicano tiene en claro que todos sus jugadores deben correr en la cancha para defender el escudo como se debe, pues la afición se debe sentir identificada con ellos en la cancha.
“Uno de ellos me comentó: ‘profe, yo nomás te pido una cosa, que donde vayamos en casa, afuera, vayan y nos saluden, porque no sabe lo que significa para nosotros’”, reveló el técnico.
Es por eso, que Ambriz busca que el León vuelva a ser un equipo cercano con la afición y la ciudad. Hace días, abrieron el entrenamiento al público y el mismo técnico agregó que harían labores sociales.
“Hay una buena conexión, no hay que dejarla. Ellos me hablan de las energías, yo por ahí no creo mucho, pero me decían que hay una energía y la verdad que se fueron contentos”, platicó a la prensa.
Aunque también pidió respeto para sus jugadores y cuerpo técnico, pues es la línea donde él siempre se ha manejado. Todo queda en el estadio, pero fuera del Nou Camp es otra cosa.
“Creo que es ese compromiso, esa conexión que hoy se dio. Cuando el equipo necesitó ese pequeño aliento, la gente respondió y respondió muy bien”, dijo orgulloso tras la victoria.
