Así es la pelea en la defensa del Club León
El Club León prácticamente cerró su plantel para el Clausura 2026, y salvo alguna sorpresa de la directiva de último momento, la central esmeralda tendrá a cuatro elementos registrados con el primer equipo.
Stiven Barreiro, Sebastián Vegas, Valentín Gauthier y Paúl Bellón. El colombiano es el capitán del plantel e incluso ha disputado los 180 minutos junto al ex Rayados de Monterrey.
Por su parte, el uruguayo ha disputado 12 minutos en un intento de Ignacio Ambriz por jugar con tres centrales ante Cruz Azul. Algo que no le salió, pues justo en los minutos finales la máquina anotó y se quedó cerca del empate en el Nou Camp.
“Somos un plantel y al final nadie tiene su puesto asegurado, entonces ya sea yo, sea Barreiro, sea Valentín, sea quien le toque jugar, tenemos que estar preparados y en la misma sintonía de lo que pide el entrenador”, reconoció Sebastián Vegas.
Ante Tuzos, el técnico esmeralda no se la jugó y mantuvo todo como le funcionó. Aunque lamentablemente, el marcador fue 2-1 ante los locales y en sus propias palabras “regaló el primer tiempo”.
“Al final, (la defensa) no pasa por dos jugadores, sino que es un plantel que se potencia, que tiene que mejorar y que tiene que estar preparado para cualquier momento”, agregó el chileno.
El único que no ha sumado ningún minuto, e incluso no ha estado ni en la banca, es Paúl Bellón. El defensor mexicano tomó fuerza tras la llegada de Renato Paiva al equipo, pero poco a poco ha dejado de ser importante en el once inicial.
“Es un equipo y si la presión tiene que venir con nosotros, que venga, es parte del fútbol, encantado la tomamos. Lo importante es trabajar, mejorar y que al final el equipo pueda sumar la mayor cantidad de puntos, es lo importante para mí”, cerró.
