Así eran los contratos de Grupo Pachuca con Cementos Fortaleza

14 Mar, 2025
cementos fortaleza grupo pachuca
Grupo Pachuca | Milenio

Desde noviembre de 2012, Cementos Fortaleza se convirtió en un socio estratégico para Grupo Pachuca, consolidándose como uno de los patrocinadores más emblemáticos de los Tuzos y el Club León.

El primer convenio entre ambas partes estableció la presencia publicitaria de la cementera en las tribunas y vallas del estadio Hidalgo, marcando el inicio de una relación comercial que se fortalecería con el paso de los años.

En 2013, el logotipo de Cementos Fortaleza apareció por primera vez en el uniforme del Pachuca, ocupando un lugar destacado en la parte frontal de su jersey para la Liga MX.

De manera simultánea, la marca también se integró a los shorts del Club León, un movimiento que buscaba ampliar su alcance y posicionamiento en el ámbito futbolístico nacional.

Tres años después, en 2016, el vínculo comercial se reforzó cuando Cementos Fortaleza se convirtió en el patrocinador principal del uniforme esmeralda, tomando el lugar central en la camiseta.

Este paso no solo significó un incremento en la exposición mediática, sino también una reafirmación del compromiso entre la cementera, propiedad de Grupo Carso, y Grupo Pachuca.

Durante esta relación comercial, Cementos Fortaleza reportó inversiones anuales de hasta $22 millones de pesos, lo que permitió consolidarse como uno de los socios más sólidos del grupo.

En documentos obtenidos por Fieramanía, pudimos saber que la inversión total entre 2012 y 2019 ascendió a $23 millones de pesos, a los que se sumaron $13 millones adicionales entre enero y junio de 2019.

Para los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, el contrato publicitario anual estipulaba un monto de $22 millones de pesos, con una vigencia que se extendió hasta el Clausura 2022.

Este acuerdo permitió mantener la presencia de la marca en el uniforme, así como en espacios publicitarios estratégicos dentro y fuera del Nou Camp y el estadio Hidalgo de Pachuca.

Por lo pronto esta relación podría llegar a su fin, aunque es solamente un rumor, pues hace unos meses los Tuzos tuvieron a JAC como patrocinador principal en los torneos internacionales que disputó.

Del 2012 al 2020 Grupo Pachuca recibió 81.3 MDP por parte de Cementos Fortaleza de acuerdo a los datos que pudimos consultar. Tras los éxitos de ambos equipos, y con las renovaciones de contrato, estos números pudieron duplicarse a la fecha.

Últimas noticias

ver más