Así anota la Fiera en el Apertura 2019

20 Nov, 2019
ismael sosa club leon
Club León

Con la última jornada y la liguilla  ya a la vuelta de la esquina, el Club León se prepara para encarar el cierre del torneo, donde la misión no será otra que conseguir el campeonato.

Para ello, los verdes deberán recurrir a su poderosa ofensiva, integrada por tipos como José Juan Macías, Ángel Mena, Ismael Sosa, Jean Meneses, Joel Campbell, Leo Ramos o Luis Montes, quienes deberán explotar su mejor nivel en la fase final del torneo.

Es por eso que en Fieramanía decidimos analizar los 36 goles que tienen al Club León como la segunda mejor ofensiva del actual Apertura 2019, para descubrir cuales son las rutas a gol más frecuentes y cuales son las armas que puede esgrimir la Fiera de Ignacio Ambriz.

Esto fue lo que encontramos.

1. Los goleadores:

De entrada, uno de los aspectos más sencillos y evidentes de analizar son los anotadores. En lo que va de la temporada, nueve futbolistas esmeraldas se reparten los 36 goles de la Fiera, además de un autogol que cayó a favor.

Los más efectivos son José Juan Macías con ocho goles, Ángel Mena con siete e Ismael Sosa con seis.

Después vienen Luis Montes, Yairo Moreno y Jean Meneses, con tres goles cada uno, y tras ellos están William Tesillo y Leo Ramos, con dos tantos cada quien. Finalmente aparece Iván Ochoa, que pudo marcar un gol ante Toluca.

Al contrario, destaca que elementos de claro aporte ofensivo  como Joel Campbell, Jesús Godínez o Fernando Navarro, por una u otra razón, no hayan marcado un solo gol en lo que va del torneo.

2. La banda de los zurdos:

De los 36 goles que ha anotado el Club León en este torneo, por lo menos diez han caído con jugadas desde la banda izquierda, lo que representa que casi una tercera parte de los goles del equipo se han producido por ese lado.

Por eso ha resultado fundamental el aporte de tipos como Jean Meneses y Yairo Moreno, los dueños habituales del sector izquierdo, y quienes se han cansado de desbordar y crear futbol en esa parte de la cancha.

Pero no solo han sido ellos, sino que en ocasiones tipos como Joel Campbell o inclusive José Juan Macías se han volcado a la orilla zurda para sacar asistencias o goles, lo que ha convertido a la banda izquierda en la zona más peligrosa de Ignacio Ambriz.

3. La irrupción de la derecha:

Pero los diestros habilidosos se quedan atrás por poco, pues por el lado derecho han caído nueve de los 36 goles verdiblancos.

Con Ángel Mena como principal volante por derecha, y apoyado en Sosa, Campbell y Navarro, los diestros han levantado la mano, y ya sea con desbordes o centros al área han sabido infringir daño a los rivales del Club León por su lado del campo.

4. Futbol de toque por el centro:

Con pases venenosos y asociaciones de futbol colectivo, el equipo de Ignacio Ambriz ha podido perforar las defensas contrarias desde la frontal de su área en hasta siete ocasiones, lo que representa un gran aporte para el total de goles marcados.

En este sector el líder indiscutible se llama Luis Montes, quien puede encontrar los espacios para un pase milimétrico entre los defensas, o apoyarse en toques rápidos y certeros con los ofensivos, para terminar por abrir los cerrojos rivales.

El “Chapo” puso por lo menos cuatro pases filtrados por el centro que derivaron en goles para el León, lo que habla de su virtud para aprovechar y dominar el centro del campo, y la necesidad de su regreso para que el Club León pueda exponer su mejor versión.

5. Balón parado y remate de cabeza:

Este podría ser un aspecto de mejora para el Club León. De los 36 goles que suman los verdes, solo cinco han resultado de una jugada a balón parado: cuatro en tiros de esquina, y solo uno en un centro de tiro libre.

Además, también son relativamente pocos los tantos que el equipo ha marcado con la testa, con apenas cinco tantos de esta manufactura, lo que se explica por el estilo de juego que predica Ambriz, donde el toque y la asociación son la prioridad, en detrimento de los centros al área.

6. Los penales:

Por último, otro aspecto que ha sabido aprovechar el equipo de Ambriz es el de los penales, pues cuando los han tenido los han sabido aprovechar.

En lo que va del torneo, al León le han pitado cinco penales a favor, y los han anotado todos para una efectividad del 100%.

De esos cinco penales, cinco fueron convertidos por Macías, y uno fue marcado por Mena, lo que asegura por lo menos un par de tiradores seguros si es que se llegan a ocupar en la liguilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más