Ángel Mena: La redención del ídolo

07 Dec, 2021
angel mena leon
Club León

Fue el mejor jugador de la Liga Mexicana. Líder absoluto de goles y asistencias. Participó nada más y nada menos que en 23 goles en 17 partidos. Fue el máximo argumento para pensar que en ese Clausura 2019, el Club León levantaría el título de campeón.

Pero no fue así. Ángel Mena se apagó en la liguilla, donde ya no volvería a anotar un solo gol, y su lesión en la final de vuelta frente a los Tigres terminó con muchas de las esperanzas de los aficionados. 

Entonces todos los halagos y alabanzas se convirtieron en críticas por haber desaparecido en los momentos importantes.

Y así se lo hicieron ver en redes sociales, donde se fueron con todo en contra del que había sido el mejor jugador de la temporada regular.

Dejando de lado los ataques de la afición, Mena siguió siendo el jugador más importante del equipo, y así fue hasta el Apertura 2020, en el que sus goles y asistencias volvieron a llevar a la Fiera a otra final ante Pumas.

En esa liguilla, Mena ya se hizo importante y fue diferencial sobre todo para pasar los cuartos de final ante Puebla, pues marcó dos goles que inclinaron la serie para el León.

Sin embargo, a la hora de la final, una nueva lesión lo sacaría del partido definitivo ante Pumas en el Nou Camp, y aunque la victoria esmeralda atenuó las críticas, de todos modos volvieron a aparecer comentarios que lo acusaban de falta de entrega y personalidad.

Sin embargo, y luego de estos dos malos antecedentes, Ángel Mena pareció aceptar el reto y comprometerse a saldar cualquier deuda que los aficionados esmeraldas creyeran tener con él.

Por eso, en la final de la Leagues Cup frente a Seattle Sounders, Ángel Mena se echó el equipo al hombro, y dos goles suyos y otro de Emmanuel Gigliotti le dieron a la Fiera el primer título internacional de su historia.

Esto llevó a Ángel Mena hasta las lágrimas, y comenzó a cambiar el discurso de los aficionados en redes.

Y así llegó hasta hoy. Ángel Mena lleva cuatro goles en cuatro partidos de la liguilla, y su doblete ante Tigres significó el pase a la final y la oportunidad de levantar un nuevo título para el Club León.

Hoy Mena se ha reivindicado, y todo indica que ante Atlas será la final en la que por fin se convertirá en la figura que todos estuvimos esperando.

Este es tu momento, Ángel, así lo creemos todos, y estamos seguros de que tu máxima consagración se dará este domingo en el estadio Jalisco, cuando tus goles servirán para levantar el noveno campeonato de nuestra historia.

Últimas noticias

ver más