Ángel Mena: el Club León te necesita más que nunca

05 Oct, 2022
angel mena
Club León

El torneo Apertura 2022 del Club León no fue el más positivo. En medio de la renovación que trajo consigo Renato Paiva, la Fiera tuvo un desempeño irregular que le alcanzó, por lo menos, para terminar en la décima posición y colarse al repechaje.

Este pobre desempeño puede explicarse por distintos motivos, como el cambio en el esquema táctico, el acomplamiento a las nuevas ideas del técnico, el armado del plantel o las ausencias por expulsión o lesión. Pero la realidad es que también puede señalarse que varios futbolistas simplemente estuvieron lejos de su mejor nivel.

Este fue el caso del que probablemente sea el mejor jugador del Club León desde que llegó al equipo en 2019: el ecuatoriano Ángel Mena.

Y es que en la temporada regular, Ángel Mena firmó el que ha sido su peor registro de goles desde que viste la casaca esmeralda, pues solo pudo anotar un gol en toda la campaña, el que valió la victoria frente al América en la jornada 6.

En sus siete torneos anteriores, Mena nunca había anotado menos de cuatro goles en un solo semestre en fase regular, por lo que el de ahora es su peor registro goleador con el Club León, algo que ya deja claro el nivel que mostró durante la campaña.

Sin embargo, hay varios aspectos que matizan este desempeño. El primero de ellos, es que Mena se enfrentó a las lesiones, que no le permitieron establecerse como titular indiscutible, y que sin duda mermaron su rendimiento.

De entrada, antes de la primera jornada presentó una tendinitis que le impidió jugar el debut frente a San Luis. Después fue regresando poco a poco, hasta jugar como titular un par de partidos, pero se volvió a lesionar antes del juego frente a Mazatlán por la jornada 8, cuando presentó una fascitis plantar.

A pesar de esto, jugaría las fechas 8 y 9, y solo se ausentaría de la jornada 10 ante Pachuca, para después disputar los últimos siete juegos de la competencia, aunque solo tres como titular.

Al final, Mena acabó el torneo con apenas el 42% de los minutos posibles y con solo ocho titularidades en 14 partidos disputados.

Pero incluso así, viendo su participación limitada y luchando contra las molestias físicas, Mena sí pudo poner tres asistencias, lo que sumado a su gol, le da un total de cuatro intervenciones directas de gol.

Esta es la misma cifra que registró la temporada pasada, el Clausura 2022, pues aunque metió cuatro goles, no puso una sola asistencia.

Todavía hay esperanza

De cualquier modo, hay un antecedente que hace que la afición aún no pierda la esperanza de que Mena pueda reponerse y explotar en el repechaje y la posible liguilla, y ese es el torneo Clausura 2021.

En esa ocasión, Mena también tuvo lo que era hasta ese momento su peor registro goleador desde que era jugador del León: solo cuatro anotaciones en la fase regular. Por ello ya se presagiaba un mal rendimiento en la liguilla, pues hasta entonces el ecuatoriano también era señalado por no pesar en las eliminatorias de fase final.

Pero no fue así. De hecho, en esa liguilla Ángel Mena tomó la batuta del equipo y lideró a la Fiera hasta la final frente al Atlas, luego de registrar seis goles y una asistencia en los seis duelos decisivos.

Y aunque no logró levantar el título, Mena sí dejó claro que era capaz de cargar con el peso del equipo cuando la situación lo ameritaba.

A hora, apenas un año después, el León vuelve a necesitarlo. Luego de este irregular torneo, si la Fiera sueña con entrar a la liguilla y trascender, necesita forzosamente que su mejor futbolista de los últimos años despierte. Ahora, frente a un viejo conocido como lo es Cruz Azul, Ángel Mena tendrá la responsabilidad de volver a ser diferencial y ayudar a que los verdes ganen el partido a como dé lugar en noventa minutos.

En León la afición lo tiene claro y no teme decirlo: Mena, te necesitamos ahora más que nunca.

Últimas noticias

ver más