Análisis: estas son las armas de Pumas

21 Sep, 2020
leon pumas 2020
Pumas MX

Esta noche, el Club León recibirá en el Nou Camp a los Pumas de la UNAM, en un duelo que no solo definirá como queda esta semana la cima de la clasificación, sino que también significa una batalla entre dos de los equipos del momento.

Porque mientras los Pumas presumen un gran torneo en el que marchan invictos luego de diez fechas, el León no se queda atrás, ya que les pisa los talones a los líderes con la mejor defensiva del campeonato y con siete partidos consecutivos sin perder.

Sin embargo, también es cierto que Pumas representa una gran amenaza por el futbol efectivo y dinámico que les ha implantado Andrés Lillini, y que la Fiera deberá analizar cuidadosamente para contrarrestarlo.

De entrada, parece que la situación que más debe preocupar al Club León es la pelota parada. A pesar de que la Fiera tiene la mejor defensiva del torneo con solo siete goles en contra, cinco de esos tantos cayeron a pelota parada, por lo que deberán tener cuidado de estas jugadas de los Pumas.

Sobre todo porque del lado contrario, la UNAM ha marcado nueve de sus 20 goles a favor en jugadas a balón parado, lo que significa que casi la mitad de sus tantos caen con el balón detenido, lo que ya hace sonar las alarmas de lo que podría suceder esta noche en el juego.

Pero eso no es todo, porque en general la ofensiva de los Pumas también ha demostrado ser peligrosa. Hoy son la tercera mejor ofensiva del torneo, y cuentan con una de las parejas de atacantes más peligrosas del país con Juan Dinenno y Carlos González.

De hecho, Dinenno no solo ocupa el segundo puesto en la tabla de goleo individual con siete tantos en su cuenta personal, sino que también es el segundo jugador que más remata al arco, con 13 disparos a gol. Esto quiere decir que más de la mitad de todos sus tiros se convierten en gol.

Este gran rendimiento se traduce en que tanto él como Carlos González nunca dejan de presionar al frente. De hecho, ambos jugadores están en el 'Top 5' de jugadores que más balones roban en el área rival, el paraguayo con 25 robos, y el argentino con 24, por lo que la salida de la Fiera desde su área será clave para el encuentro.

Y por último, otro de los grandes puntos fuertes de los Pumas es su seguridad en su propia salida. De hecho, de todo el equipo, la conexión de pases más frecuente es la de Johan Vázquez con Nico Freire, los dos centrales del equipo, que suman 50 pases entre ellos, lo que demuestra que saben jugar con la pelota, y que no se arriesgan mucho en su zona baja.

Estos son los puntos claves que tenían a los Pumas en el liderato del campeonato hasta antes de que comenzara esta jornada, y es a lo que se tendrá que enfrentar el León para mantenerse en la lucha por los primeros lugares.

Pero tampoco hay que olvidar que Pumas no ha enfrentado aún a los líderes del torneo, y ante equipos importantes como Monterrey o Tigres, apenas ha podido rescatar empates.

Es por eso que este duelo es tan importante, porque medirá el rendimiento de dos de los mejores equipos de la competencia, y determinará las aspiraciones de cada uno, sobre todo de cara al cierre del torneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más