Ambriz se queda... por lo menos hasta mayo

12 Nov, 2020
nacho ambriz club leon
Club León

Justo previo a que el Club León comience su participación en la liguilla, surgió un rumor en la prensa local en el que se señalaba que Ignacio Ambriz ya había acordado dejar al equipo esmeralda al final de este torneo, pasara lo que pasará en la fase final del campeonato.

Desde entonces, el propio Ambriz aeguró que esta información era falsa, y que tenía contrato con el Club León hasta mayo del 2021. Pero ahora, en conferencia de prensa ante los medios de la ciudad, Ambriz reiteró que permanecerá en el Bajío hasta que finalice su contrato.

“Sé que fue alguien de aquí de León que dijo que yo ya me iba, que terminando el torneo, pasara lo que pasara, yo ya estaba fuera del club, y la verdad me da coraje, porque pareciera que nada más me apuntan todas las malas de lo que hablo, que si ya me volví soberbio, que si ya no doy entrevistas. Y sí me molestó, porque dan noticias sin fundamento, y las noticias sin fundamento no me gustan. Yo mi contrato termina hasta mayo, a la gente que me maneja le pidieron hablar de una renovación, y les dije que yo no quiero hablar de renovación, porque yo tengo contrato hasta mayo, y no me interesa nada más”.

En este momento, con la liguilla y la búsqueda del campeonato en puerta, Ambriz reconoce que no ha querido hablar de una posible renovación, aunque afirma que en enero podría acordar su continuidad en menos de dos días.

“En enero nos sentaremos, y si en enero habló de una renovación, te lo puedo asegurar que en dos días se arregla todo, eso no me quita el sueño. Sí me molesta que saquen información sin fundamento y que digan al pedo (sic) lo que ellos quieren. Y después me tachan de que soy soberbio, pero es que hablo poco, así soy. Yo estoy tranquilo, estoy feliz aquí, estoy contento, en mi cabeza está ejecutándose el plan que vislumbro cuando me siento en mi hielera, y disfruto mucho ver a mi equipo jugar al fútbol”.

Sin embargo, también reconoció que sueña con dirigir a nivel internacional, ya sea en Europa o en selecciones.

“De Europa, de las selecciones, a mí, antes de que me buscara León, hablé con gente de Costa Rica, me pidieron un proyecto y se los entregué. La gente de Costa Rica tardó un poquito en volverme a buscar y justo cuando me buscaban, ya había firmado con León. Después, en el transcurso del primer torneo, cuando llegamos a la final, me buscó la selección de Panamá, pero les dije que no, que acababa de renovar por dos años, y esos dos años se acaban en mayo. Y en una comida que yo tuve con los Martinez, hablamos de cómo estaba, cómo me sentía, a qué aspiraba, y yo solo le dije a Jesús (Martínez Patiño): 'Mire, yo solo quisiera que me ayudara. Si el día de mañana yo tengo la posibilidad de una selección o de irme a Europa, que me permitieran crecer como entrenador'. Si eso la prensa lo interpreta con que yo ya me quiero ir, se equivocan, porque yo también tengo ganas de crecer como entrenador, pero mi contrato termina hasta mayo, yo no tengo ninguna opción y no se me han acercado”.

Así, seguro en su puesto y con toda la confianza del mundo, es como Nacho Ambriz encarará la liguilla. El entrenador esmeralda aseguró que espera recuperar a jugadores como Iván Rodríguez, Andrés Mosquera o Yairo Moreno a lo largo de los amistosos que disputará en esta pausa, aunque reconoce que la ausencia de Pedro Aquino por expulsión sí alterará su planteamiento.

“Siempre en las expulsiones el más jodido es el jugador. Él me pidió disculpas, le pidió disculpas al grupo, el primer afectado es él, porque hoy Iván ya está bien; Iván perdió el puesto cuando regresa Pedro, y ahora las consecuencias son que de lo que viene, en la liguilla, viene su chance para Iván, y todos lo sabemos, el cometer pequeños errores, pues cuesta. Sí se fue medio jodido, hablé con él después del partido, y le dije: 'Ve a tu selección e intenta ayudar a tu país, trata de recuperarte', pero hoy también tengo que tomar decisiones. El otro día Fidel hizo un gran partido y ya no pude llevarlo a la banca porque quedó dolido de la rodilla, pero seguramente para los primeros partidos de liguilla tanto Iván como Fidel estarán listos para jugar”.

De cualquier manera, el equipo tiene herramientas para solventar cualquier contratiempo y Nacho Ambriz es optimista, ve a un grupo maduro y consciente de sus capacidades, así que no teme decir que van por el campeonato y que esta vez será diferente.

“Al equipo le veo casta de campeón, lo huelo, lo siento, siento al vestuario muy unido, siento a tipos como Nacho González jalar a los jóvenes, o que el Chapo vaya y festeje su gol contra Toluca con los que no participan, todos con mucha alegría, eso me da tranquilidad de que el grupo internamente está consciente de lo que buscamos, de que este puede ser nuestro torneo o nuestro año para poder ser campeones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más