Ahora sí, ¿vienen rotaciones frente a Juárez?

17 Sep, 2021
leon juarez
Leagues Cup

Luego de clasificarse a la final de la Leagues Cup, el Club León no tendrá tiempo para descansar, pues se medirá este sábado en el Nou Camp a los Bravos de Juárez por la jornada 9 de la Liga MX.

Pero ahora, con la mira puesta en lo que podría convertirse en su primer título al frente del cuadro esmeralda, Ariel Holan tendrá la oportunidad de presentar un cuadro alterno frente a Juárez y dejar a sus titulares listos para enfrentar a Seattle Sounders el próximo miércoles.

Sobre todo porque los Bravos de Ricardo Ferretti se meterán al 'Glorioso' como el peor equipo del torneo con apenas cinco puntos conseguidos, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas.

Esto hace que el duelo parezca ideal para darle descanso a su plantel titular, principalmente a tipos como William Tesillo, el único jugador esmeralda que ha disputado el 100% de los minutos posibles en liga; o Ángel Mena, que ha participado como titular en todos los partidos del torneo, además de que ambos han jugado también con su selección.

Su descanso les abriría las puertas a tipos que han tenido un papel más secundario en lo que va de la temporada, como Emmanuel Gigliotti, Santiago Ormeño, Jean Meneses o 'Avión' Ramírez, quienes suman menos del 52% de los minutos posibles en liga cada uno, y que ahora ante Juárez podrían gozar de más oportunidades.

De hecho, este pinta para ser el partido perfecto para que Luis Montes regrese a la titularidad, e inclusive Holan podría animarse a darles minutos a algunos de los canteranos que parecen ser de su agrado, como Fidel Ambriz o Jesse Zamudio.

Y si pretende tener a su equipo totalmente descansado para la final, el estratega argentino podría hasta sentar a Rodolfo Cota para optar por Iván Vázquez Mellado o Alfonso Blanco, que ya se ha recuperado de su lesión.

Sin restarle importancia, el duelo ante los Bravos podría servir para poner a punto a la banca esmeralda, y que ellos también lleguen en su mejor momento al duelo frente a Seattle.

Al final, no será hasta ver la alineación cuando descubriremos si Holan prefiere darles descanso a sus titulares, o si opta porque mantengan su ritmo competitivo de cara al partido en el que se jugarán el primer título del semestre.

El partido ante Juárez se jugará este sábado 18 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el estadio Nou Camp, y aún hay boletos disponibles a un precio de $150, $250 y $350 pesos. Además, el duelo será transmitido por televisión por Fox Sports, y a través de YouTube por el canal de Marca Claro.

Últimas noticias

ver más