Ahora sí, empieza el torneo

El torneo Guard1anes 2021 no comenzó el nueve de enero para el Club León. A pesar de que los registros dirán que ese día la Fiera debutó contra los Tigres, todos sabemos que en realidad el León nunca llegó a ese partido.
Las estadísticas dirán también que el 18 de enero el León jugó contra el Pachuca, aunque ese empate a ceros apenas fue una excusa testimonial para cumplir un compromiso en el campo.
No. El torneo Guard1anes 2021 del Club León arrancó hasta el primero de febrero, en el duelo frente al Atlético de San Luis.
Porque la Fiera necesitó todo el mes de enero para sobreponerse a la resaca del campeonato. Luego del insulso empate frente a los Tuzos, el descanso obligado por los casos de COVID-19 en Monterrey le cayó como un bálsamo a un León que estaba al límite.
Tras dos semanas de pausa, los verdes no solo recuperaron a futbolistas importantes como Yairo Moreno o Ángel Mena, sino que también recuperaron el instinto depredador del que habían carecido en los primeros dos juegos.
Pero no fue de inmediato. Luego de un primer tiempo demasiado especulativo, el León no anotó su primer gol del campeonato sino hasta el minuto 62, pero fue suficiente para que Leonel Rocco cambiará el sólido planteamiento de su San Luis y se volcara por el empate. Le funcionó momentáneamente, pero en el proceso sacrificó su media cancha.
Y así, con espacios en el medio y con un equipo plagado de talento puro, la Fiera se desató. El doblete de Víctor Dávila sentenció al Atlético y ratificó las buenas sensaciones que la afición ya tenía del chileno desde que se anunció su contratación; y un último tanto de Jean Meneses tras una inesperada asistencia de Alfonso Blanco decretaron el primer triunfo verdiblanco del 2021.
Ahora sí, la Fiera está de vuelta. El equipo de Ignacio Ambriz necesitó 242 minutos de juego para reencontrarse con el gol, pero parece que ahora que han encontrado el camino, solo resta mejorar.
El próximo lunes el León volverá a defender su invicto en el Nou Camp frente a las Chivas, en lo que será la oportunidad perfecta para demostrar que han recuperado su mejor nivel.
Y por lo pronto que la liga tiemble, porque el campeón ha despertado.